Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan que Municipio de Torreón arriesgara a contagios de COVID-19 con evento masivo

Marcela Marrero rechaza señalamientos de la fracción del PRI

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la Comisión de Vialidad del Cabildo de Torreón, Marcela Marrero, negó los señalamientos que realizó la fracción del PRI por el evento de sanitización masiva del transporte público que hizo el Municipio de Torreón ayer jueves, acto en el que se aglomeraron cientos de choferes y concesionarios en el estacionamiento de un centro comercial y que despertó críticas por la falta de aplicación de medidas de prevención del contagio viral, principalmente la sana distancia.

Marrero se refirió específicamente a la síndica de vigilancia y representante de la fracción del PRI en Cabildo, Dulce Pereda, a quien acusó de solamente estar "criticando y atacando", además acusó a los ediles tricolores de politizar las acciones contra el COVID-19 y generar incertidumbre entre la ciudadanía.

"Hay que ver las buenas acciones que el municipio está haciendo, digo porque si nos vamos por el lado de nada más criticar, pues yo creo que está muy mal, o sea ahorita hay que ver en beneficio de la ciudadanía, los ciudadanos quieren ver a una administración trabajando, a un Cabildo unido y pues, si la síndica de vigilancia nada más está criticando y está atacando, pues yo la invito a que se sume, a que conozca el trabajo, que como les comento, venimos haciendo desde hace tres semanas, pues entonces la invitamos a que se sume, a que vaya con nosotros en campo, a hacer las revisiones”.

Cuestionada sobre si el evento de sanitización de unidades del transporte público se pudo llevar a cabo con mayor orden, con respeto de la sana distancia y sin aglomerar a tantas personas, la regidora Marrero dijo que de parte de las autoridades municipales se hicieron todas las recomendaciones necesarias, además destacó que la gente que se acercó al lugar en donde estaban las autoridades para "escuchar el mensaje del alcalde", mismo que catalogó de alta importancia en la actual contingencia sanitaria.

"Mucha gente mantuvo su distancia, pero pues hubo gente que se quiso acercar a escuchar el mensaje que envió el alcalde, un mensaje muy favorable, muy bueno en favor de la ciudadanía, porque pues todas estas acciones son para la gente, hay que enfocarnos en que todo lo que estamos haciendo es para beneficio de la ciudadanía... lo que él (Jorge Zermeño) comentó, los apoyos que ya se están dando en Desarrollo Social, a través de las despensas, Salud Municipal sanitizando muchas áreas, digo son muchas acciones las que el Municipio está haciendo, ayer todos traían cubreboca".

Fue el jueves en la tarde cuando la fracción del PRI en Cabildo de Torreón emitió un comunicado en el que criticaron el evento de sanitización del transporte pública, mismo que catalogaron como violatorio de los protocolos de prevención del contagio.

En el documento los ediles tricolores señalaron que "resulta absurdo llamar a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones básicas de prevención cuando la primera autoridad en el Municipio no lo hace... Acciones de sanitización en el transporte público son necesarias. Lo que no es necesario es exponer la integridad de los trabajadores y sus familias en un evento claramente de lucimiento personal", indicaron en referencia del alcalde, Jorge Zermeño.

Marcela Marrero, negó los señalamientos que realizó la fracción del PRI por el evento se sanitización masiva del transporte público que hizo el Municipio de Torreón ayer jueves. (ARCHIVO)

Marcela Marrero, negó los señalamientos que realizó la fracción del PRI por el evento se sanitización masiva del transporte público que hizo el Municipio de Torreón ayer jueves. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Municipio de Torreón Ayuntamiento de Torreón Marcela Marrero Dulce pereda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcela Marrero, negó los señalamientos que realizó la fracción del PRI por el evento se sanitización masiva del transporte público que hizo el Municipio de Torreón ayer jueves. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx