Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Hija de 'El Chapo' reparte despensas por COVID-19 en Guadalajara

Alejandrina Guzmán da apoyos bajo la marca Chapo 701

En la cuenta de Instagram de El Chapo 701, se dio a conocer en un comunicado que la entrega de despensas fue exitosa. (EFE)

En la cuenta de Instagram de El Chapo 701, se dio a conocer en un comunicado que la entrega de despensas fue exitosa. (EFE)

NOTIMEX

Personas de la tercera edad han sido las principales beneficiadas en la entrega de despensas que realiza desde el pasado miércoles la marca Chapo 701, creada por Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien canalizó los apoyos a través de la fundación que lleva su nombre.

A través de redes sociales, la marca lanzó una convocatoria para recibir ubicaciones de personas que necesitaran ayuda o no tuvieran empleo, a quienes se les entrega una caja con víveres que incluyen sopa, frijol, arroz, azúcar, papel higiénico, gel antibacterial, fécula de maíz y galletas, entre otros alimentos.

“Nos encontramos en la casa, la familia del 'Chapo' Guzmán, preparando las ‘chapodespensas’ para aportar nuestro granito de arena en esta contingencia y llevarle a personas de la tercera edad que no han recibido ningún tipo de apoyo. Gracias a Alejandrina Guzmán por hacer esto posible”, expresa una voz en off.

/media/top5/20200417637226866638807370jpg.jpg

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca El Chapo 701, acompañada del staff de la marca, aparece en los videos donde se integran las despensas, las cuales muestran el logotipo de la marca de ropa y accesorios que fue lanzada en 2019.

“Si sabes de alguien en tu colonia o en tu trabajo, refiérelo, mándanos un mensajito, un inbox o en el botón de contáctanos, nos pasas la dirección y nos lanzamos para hacer la entrega de la despensa. Hasta ahorita sólo en Zona Metropolitana de Guadalajara”, anuncia Ituarte.

/media/top5/20200417637226868495563054jpg.jpg

En las redes sociales de la marca se compartieron fotografías de las entregas, pero en un video publicado ayer, lamentaron que algunos casos de personas a las que su comunidad había referido, no cumplían las características para recibir las “chapodespensas”.

“Compañeros que se encuentran repartiendo las despensas, se han encontrado con personas que no necesitan la ayuda. Queremos pedirles, de favor, que nos refieran a personas que no tengan apoyo del gobierno, familia o nietos, que sean personas solas”, explicaron.

/media/top5/20200417637226867866932253jpg.jpg

En la cuenta de Instagram de El Chapo 701, se dio a conocer en un comunicado que la entrega de despensas fue exitosa y se especifica que la ayuda fue canalizada a través de la Fundación Alejandrina Guzmán.

En otro comunicado firmado por la hija de “El Chapo” Guzmán explicó que la ayuda se enfocó a personas desfavorecidas, principalmente adultos mayores “que nos han enseñado un legado de respeto y tradiciones”.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Chapo Guzmán Hija de el Chapo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la cuenta de Instagram de El Chapo 701, se dio a conocer en un comunicado que la entrega de despensas fue exitosa. (EFE)

Clasificados

ID: 1694910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx