Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ha sido complicado estar en Celta: Néstor Araujo

El club donde milita el mexicano pelea por no descender

El zaguero mexicano vive su segundo año en el futbol español. (ARCHIVO)

El zaguero mexicano vive su segundo año en el futbol español. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mexicano Néstor Araujo se dijo contento de militar en el futbol europeo, en particular en España, pero reconoció que han sido dos años complicados con el Celta de Vigo por el hecho de pelear por no descender.

En declaraciones al portal oficial de LaLiga, el jalisciense aceptó que tomó la mejor decisión de emigrar al viejo continente y cada vez aprende más del futbol europeo.

"Fue la mejor decisión llegar acá hace dos años, que en lo personal han sido complicados para el club porque la realidad es que estamos abajo peleando por no descender, pero creo que dentro de todo he venido trabajando, tratando de mejorar y aportar. El equipo ha venido de menos a más y es lo que rescato de estos dos años", afirmó.

Más allá de la calidad técnica de los futbolistas y los planteamientos tácticos de los entrenadores, Araujo destacó la velocidad con la que se juega en el balompié español.

"Yo vine muy ilusionado de verdad, sorprende mucho el nivel de velocidad con el que se juega, aparte de lo técnico y del planteamiento de los partidos tácticamente, pero la velocidad del futbol es muy rápida y eso me sorprendido desde un principio".

En esta época de cuarenta, el zaguero mexicano cumple con los ejercicios que implementa el club para que los jugadores se mantengan en óptimas condiciones, además de que ayuda con las labores del hogar que en una época normal a veces no ejerce.

De igual forma reconoció que extraña estar con sus compañeros, vivir lo que sucede en un vestidor, "echo de menos el entrenar, el estar con los compañeros, el día a día, las bromas con los compañeros y todo lo que conlleva un vestidor".

Leer más de Deportes

Escrito en: Néstor Araujo Celta de Vigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero mexicano vive su segundo año en el futbol español. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx