Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Norte de Italia presiona por abrir

Su intención es hacerlo a partir del 4 de mayo

Los casos totales desde que se detectó el 21 de febrero aumentaron en 3,786 desde ayer. (AP)

Los casos totales desde que se detectó el 21 de febrero aumentaron en 3,786 desde ayer. (AP)

EFE

Los muertos en Italia con coronavirus son ya 22,170, al registrarse 525 en las últimas 24 horas, en la media de los días anteriores, y ayer volvieron a aumentar los contagios, pero las regiones del norte, el corazón industrial del país, presionan para reabrir a partir del 4 de mayo.

Los casos totales desde que se detectó el 21 de febrero aumentaron en 3,786 desde ayer, hasta los 168,941, rompiendo la tendencia descendente de esta semana. De ellos 40.164 se han curado, según los datos ofrecidos ayer por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en su boletín diario.

Aunque este aumento de datos se debe sobre todo a que se han realizado casi 61,000 pruebas para detectar el virus, mientras que ayer fueron 44,000.

El número de personas actualmente positivas es de 106,607, con un aumento de 1,189 respecto al miércoles, más que los dos días anteriores

De ellas, 76,778 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 26,893 ingresadas en los hospitales, y 2,936 en cuidados intensivos, con un descenso de 143 pacientes y lo que supone la cifra más baja desde el 21 de marzo.

¿SE PUEDE REABRIR EL PAÍS?

El presidente del Instituto de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro, confirmó que es evidente que los datos que se proporcionan diariamente marcan "una tendencia descendiente".

Pero se mostró muy prudente respecto a las rápida desescalada de las medidas de aislamiento porque explicó que "se cree que el 90 por ciento de los italianos ha estado en contacto, por lo que si no estamos atentos puede repartir el contagio".

Brusaferro explicó que se está razonando que medidas se pueden adoptar para mantener bajos el número de contagios y una de estas será localizar a las personas positivas mucho antes de que lleguen a las estructuras sanitarias.

Mientras que Borrelli pidió esperar a que se exprese el equipo de expertos nombrado por el Gobierno que están estudiando cómo reabrir gradualmente el país.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los casos totales desde que se detectó el 21 de febrero aumentaron en 3,786 desde ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1694707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx