Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

paciente cero

Perros callejeros podrían ser la clave del origen del COVID-19

Tras comer murciélagos infectados

Aún no se confirma completamente la hipótesis. (ARCHIVO)

Aún no se confirma completamente la hipótesis. (ARCHIVO)

DEBORAH CÁZARES

El profesor de biología de la Universidad de Ottawa Xuhua Xia realizó una investigación en la que se siguiere que la actual pandemia pudo haberse originado a través del tracto digestivo de los perros callejeros en China.

Según el análisis genético del SARS-CoV-2, los animales pudieron haberse alimentado de murciélagos infectados y así, transmitirlo después a los seres humanos.

Actualmente se conoce que los murciélagos portadores pudieron ser una fuente de transmisión para el ser humano, pero ahora se agrega a los orígenes los canes, quienes ya padecen algunos tipos de enfermedades por los virus provenientes del SARS.

La presencia del coronavirus en el ser humano deja huellas o rastro en el ácido ribonucleico del patógeno, por lo que se recurrió a 1,252 genomas registrados para intentar encontrar un análogo.

De acuerdo a algunos datos recabados por el estudio, los rastros que se encontraron tienen una relación con los del coronavirus canino, por lo que se siguen estudiando hasta confirmar la hipótesis de Xuhua.

Leer más de Virales

Escrito en: paciente cero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se confirma completamente la hipótesis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx