Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Creen que Argentina va 'menos mal' que otros países

En la lucha contra la pandemia de la COVID-19

El ministro de Salud de Argentina dijo que el país tiene 4,200 de sus camas de cuidados intensivos vacías. (EFE)

El ministro de Salud de Argentina dijo que el país tiene 4,200 de sus camas de cuidados intensivos vacías. (EFE)

EFE

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, consideró este miércoles que su país va "menos mal que otros países" en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, y aseguró que en la actualidad tienen "la mitad" de camas de cuidados intensivos todavía disponibles.

"Yo no digo que vamos bien, digo que vamos menos mal que otros países. En cualquier comparación que se haga, porque empezamos antes y porque tomamos las medidas todas juntas y no esperamos escalonadamente", recalcó González García en una comisión del Senado por videoconferencia.

En Argentina, según el último reporte de la cartera que dirige González García, ha habido 2,443 contagios de coronavirus y 109 personas han fallecido.

DESTACAN CAMAS DE CUIDADOS INTENSIVOS VACÍAS

El ministro aseguró que el país tiene 4,200 de sus camas de cuidados intensivos vacías, de las 8,500 de las que dispone el país, cerca de la mitad de ellas.

"Un poco por lo que hicimos, otro poco por lo que solicitamos y otro poco por las propias circunstancias epidemiológicas", dijo González García a los senadores al explicar los motivos por los que cree que el sistema no se desbordó.

Reveló que en las semanas previas estimaban que en la actualidad se estarían utilizando "el 85 % de las camas".

Entre los factores que dejan a los hospitales con más recursos, situó algunos como la caída "extraordinaria" de accidentes y de las afecciones respiratorias por el cuidado personal que está llevando a cabo por la cuarentena, obligatoria desde el 20 de marzo pasado.

"Sin cantar victoria, sin ninguna euforia de triunfo, pero el sistema tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que la que tenía hace dos meses", aseveró, al tiempo que consideró que aprovecharon "errores ajenos" para mejorar su sistema.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro de Salud de Argentina dijo que el país tiene 4,200 de sus camas de cuidados intensivos vacías. (EFE)

Clasificados

ID: 1694431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx