Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

FARC

Mueren disidentes FARC en combate

Con el Ejército en el departamento del Cauca

Los combates se realizaron contra el Ejército colombiano. (ARCHIVO)

Los combates se realizaron contra el Ejército colombiano. (ARCHIVO)

EFE

Ocho disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia murieron en un combate con el Ejército en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En un comunicado emitido el miércoles las autoridades informaron que "ocho terroristas murieron al enfrentarse con las unidades militares" luego de que se recibieran denuncias de habitantes de la población de Argelia sobre la presencia en esa región de grupos ilegales como disidencias de las FARC y miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se disputan las rutas del narcotráfico en la región.

En el combate ocurrido en la tarde del martes murió, entre otros, alias Kevin, uno de los jefes del grupo de disidentes que se encargaba de obtener recursos a través de extorsiones a los habitantes de Argelia y la comercialización de cocaína.

"Desde marzo de este año, por información de inteligencia, Kevin se encontraba en el sur del departamento del Cauca, donde su estructura disputaba el control de las rutas y el negocio del narcotráfico con el ELN", agregó la nota. No se reportaron heridos ni bajas entre los militares.

Tras la refriega se incautaron siete fusiles, un lanzagranadas, municiones de diferentes calibres y un vehículo.

Carlos Antonio Lozada, excomandante de las FARC y actual senador por el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, señaló a The Associated Press que varios días atrás más de 100 miembros de grupos ilegales habían llegado a esa población. "Pese a la situación que se está presentando en Colombia por el coronavirus, no para la violencia, asesinando también a líderes sociales y a exmiembros de las FARC".

Las FARC y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) firmaron en acuerdo de paz a fines de 2016 luego de cinco años de negociaciones en La Habana, Cuba.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los combates se realizaron contra el Ejército colombiano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx