Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ligado a CJNG trabajaba en ayuntamiento de Cuernavaca

Se dio a conocer oficialmente el vínculo laboral del detenido con la comuna capitalina

Juan David 'N' fue detenido junto a uno de los principales operadores del Cártel Guerreros Unidos.

Juan David 'N' fue detenido junto a uno de los principales operadores del Cártel Guerreros Unidos.

AGENCIAS

Juan David "N", detenido la noche del lunes como presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tenía una plaza de confianza en el ayuntamiento de Cuernavaca, pero el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, guardó silencio al respecto.

Este miércoles se dio a conocer oficialmente el vínculo laboral del detenido con la comuna capitalina, y por fin el gobierno de Cuernavaca emitió un comunicado para informar que Juan David "N", "ingresó el 1 de enero de 2019 como director del organismo desconcentrado Inhumaciones La Paz, y causó baja de la institución el 30 de marzo del año en curso".

Sin embargo, datos de la nómina del ayuntamiento de Cuernavaca consideran el salario de Juan David "N" correspondiente a la primera quincena de abril, es decir, estaría activo hasta su aprehensión. En su comunicado el ayuntamiento de Cuernavaca, gobernado por el edil surgido de Morena, se subraya que respecto a la situación jurídica del detenido será la autoridad competente la que determine lo que en derecho corresponda.

"El ayuntamiento de Cuernavaca se declara respetuoso de las instituciones y dispuesto a colaborar con las instancias correspondientes, cuando así lo soliciten", se cita en el comunicado.

Juan David "N" fue detenido junto con Crispín Gaspar Cortés, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Guerreros Unidos, asociados al CJNG; Ángel "N", "El Chaleco", y Juan "N", "El Banda".

Todos están señalados como presuntos distribuidores de estupefacientes en la zona metropolitana y región sur del estado. Otra mancha al edil. La detención del trabajador de Cuernavaca se suma al escándalo que le estalló al alcalde Villalobos Adán en octubre de 2019, cuando tomó protesta como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) a Norberto Vigueras Beltrán, un jefe policiaco excolaborador de Genaro García Luna.

La designación se hizo en octubre pasado, pero el mando policial no operó a pesar de la divulgación de su nombramiento por parte del ayuntamiento. En aquella ocasión el alcalde aseguró que se trató de un hackeo a sus cuentas oficiales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan David 'N' fue detenido junto a uno de los principales operadores del Cártel Guerreros Unidos.

Clasificados

ID: 1694415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx