Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

EUA podría hacer Mundial 2022: Joseph Blatter

Joseph Blatter recomienda jugar Copa del Mundo en Estados Unidos tras las investigaciones de corrupción en Qatar y Rusia. (ARCHIVO)

Joseph Blatter recomienda jugar Copa del Mundo en Estados Unidos tras las investigaciones de corrupción en Qatar y Rusia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Estados Unidos puede organizar sin complicaciones la Copa del Mundo 2022, de no cesar las acusaciones hacia Qatar por corrupción, a juicio de Joseph Blatter.

Quien fuera presidente de la FIFA (1996-2015) considera que los estadounidenses (y su candidatura conjunta) pueden adelantar cuatro años la organización del Mundial.

“Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026. Son capaces, ¡no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022”, dijo Blatter al diario alemán Sport Bild.

Una ventaja consiste en que dicho torneo aún se jugará con 32 selecciones, en lugar de las 48 proyectadas para 2026.

Qatar una vez más está en el ojo del huracán ante las nuevas acusaciones de corrupción en el proceso para adjudicarse el torneo. Curiosamente, Blatter encabezaba la FIFA cuando dicho país ganó la organización del Mundial 2022, al igual que Rusia el de 2018. Los oscuros manejos derivaron en el llamado FIFAgate, el escándalo que sacudió al organismo y que llevó a prisión a varios de los principales directivos.

Blatter, quien actualmente enfrenta un veto de seis años por parte de la FIFA, aseguró que la decisión de mantener el siguiente Mundial con 32 equipos puede ayudar a que la organización no se magnifique en comparación con otras ediciones, y hasta apuntó a Japón como otra alternativa, si es que a Qatar le es retirada la gran fiesta del balompié.

El dirigente está cumpliendo una suspensión de seis años por violaciones al Código de Ética de la FIFA. Se le acusa, también, de participar en una trama de soborno con quien fuera presidente de la UEFA, Michel Platini.

“Alemania podría hacerlo, pero eso significaría realizar la Copa del Mundo otra vez en Europa después de 2018, así que no sería la primera opción”, expuso, en entrevista con la revista alemana Sport Bild.

De hecho, el dirigente cree que lo deberían nombrar presidente honorario de la FIFA por los distintos logros durante su gestión.“Esta sería la mejor reacción de la FIFA”, expresó.

Los señalamientos de corrupción han puesto a la FIFA a mover sus agendas de nueva cuenta, algo que podría complicar más el panorama del futbol internacional, que actualmente atraviesa complicaciones debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer más de Deportes

Escrito en: Joseph Blatter FIFA Mundial 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joseph Blatter recomienda jugar Copa del Mundo en Estados Unidos tras las investigaciones de corrupción en Qatar y Rusia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1694400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx