Estilo de vida

Relajación y eliminación de bacterias, un beneficio del baño nocturno

Estimula el enfriamiento del cuerpo

Relajación y eliminación de bacterias, un beneficios del baño nocturno. (ESPECIAL)

Relajación y eliminación de bacterias, un beneficios del baño nocturno. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente más de una vez has tomado baños nocturnos luego de notar el efecto que tiene sobre tu descanso, sin embargo, conocer cuáles son estos beneficios te ayudará a recurrir a esto cuando desees acabar con malestares específicos.

En un artículo del New York Times, la doctora especializada en el sueño Janet K. Kennedy, menciona los siguientes beneficios de bañarse por la noche:

/media/top5/photo20200415104109jpg.jpg

*El cuerpo tiende a enfriantes de forma natural por las noches conforme se va acercando la hora de dormir debido al reloj biológico, ya que en este momento se presentan cambios físicos, mentales y conductas que responden a la luz y oscuridad del ambiente. Al tomar un baño en la noche estimulas este enfriamiento y lograrás estimular el sueño más rápido.

*El baño nocturno ayuda a relajar el cuerpo, liberar tensión muscular y generar sueño. Esta es la razón por la que muchos padres hacen que los niños tomen baños en las noches, y se debería seguir haciendo en la etapa adulta según la Sociedad Española del sueño.

*La profesora de psicología en Harvard Shelley Carson afirma que tomar un baño en la noche favorece al sueño ya que reduce los niveles de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés, por ello duermes más tranquilo y relajado.

*En temas de la piel, ayuda a no irte a dormir con suciedad en el cuerpo que luego entrará en contacto con tu cama, que además de contener miles de bacterias puede causar acné.

*En temas de cabello lo ideal es dejar que se seque de forma natural por las noches, y puedes optar por hacerte una trenza suelta para evitar nudos y formas irregulares (esto después de dejarlo secar). Generalmente si lo lavas por la mañana es más probable que uses calor para secarlo, esto puede ser muy peligroso para tu cabello si lo haces a diario. Incluso si acercas mucho la secadora al cabello mojado comenzarás a percibir un olor a quemado.

*Uno de los grandes beneficios que los baños nocturnos otorgan en época de primavera es que evitar que los alérgenos que provoquen reacción acaben en las sábanas y perturben tus noches con estornudos o picazón. La mejor forma de acabar con el polen antes de dormir es tomando una ducha.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Relajación y eliminación de bacterias, un beneficios del baño nocturno. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1694181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx