Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Tres familias contraen COVID-19 por el aire acondicionado en un restaurante

Diez personas enfermas

Los científicos concluyen que el aire acondicionado ayudó a propagar las gotitas con el virus. (INTERNET)

Los científicos concluyen que el aire acondicionado ayudó a propagar las gotitas con el virus. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Diez personas de tres familias diferentes se infectaron de coronavirus en el mismo restaurante en la ciudad de Cantón, China.

Según un estudio de investigadores chinos, publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, todas las personas visitaron el restaurante el pasado 24 de enero.

El aire acondicionado estaba encendido ese día y al estudiar la dirección del flujo aéreo, los científicos llegaron a la conclusión de que la ventilación propagó las gotitas del virus.

"La transmisión del virus en este brote no puede ser explicada únicamente por la transmisión de gotitas. Gotitas respiratorias más grandes permanecen en el aire solo por poco tiempo y cubren solo pequeñas distancias, por lo general menos de un metro", detallan.

Una de las familias había viajado a Wuhan. Para el 5 de febrero nueve personas más tenían el COVID-19, cuatro de ellas familiares del infectado que regresó de Wuhan.

Este primer portador contagió al menos a un miembro de otras dos familias que comían en las mesas de al lado en el restaurante, y luego el virus se propagó por transmisión intrafamiliar.

La distancia entre aquel paciente y las personas en las otras mesas, era de más de un metro. Los científicos concluyen que el aire acondicionado propagó las gotitas del infectado inicial entre las mesas. "Pequeñas gotas en aerosol cargadas de virus pueden permanecer en el aire y viajar largas distancias, más de un metro", señalan.

Para prevenir una posible propagación del virus en restaurantes, los científicos chinos sugieren una considerable distancia entre mesas y mejorar la ventilación.

Leer más de Virales

Escrito en: restaurante Aire Acondicionado enfermos Pacientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los científicos concluyen que el aire acondicionado ayudó a propagar las gotitas con el virus. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1694161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx