Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Continúan acciones contra el dengue en Gómez Palacio y Lerdo

A través de las nebulizaciones urbanas

El personal de la Jurisdicción Sanitaria está enfocado en colonias con alta presencia de mosquitos.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria está enfocado en colonias con alta presencia de mosquitos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Si bien el trabajo de control larvario casa a casa no se está realizando durante la contingencia por el COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria No. Dos continúa con acciones de control del mosquito transmisor del dengue a través de las nebulizaciones urbanas.

La jefa de Vectores en la región Lagunera de Durango, Anehlvy Concepción Acosta Ayala, mencionó que estas medidas se están aplicando principalmente en aquellos sectores en donde en años anteriores se ha registrado una alta presencia de mosquitos. Indicó que las acciones preventivas se están llevando a cabo en 17 colonias de Gómez Palacio y 13 del municipio de Lerdo.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria No. Dos, en lo que va de este año no se han reportado casos positivos de dengue en la región. En 2019, la región cerró con un total de 53 casos confirmados de dicha enfermedad, de los cuales, uno de ellos se trató de dengue con signos de alarma.

"El trabajo de casa a casa no lo estamos realizando porque el personal tiene que salir cubiertos, con su cubrebocas y la población no los deja entrar a sus casas, ahorita que todos estamos en nuestra casa hay que aprovechar nuestro tiempo y qué mejor que haciendo acciones de control físico en nuestra casa para evitar que se nos reproduzca el mosquito y una vez que pase el coronavirus, tener controlada la situación del mosquito", dijo.

La jefa de Vectores indicó que se mantiene personal de guardia en la Jurisdicción Sanitaria ubicada sobre la avenida Aldama de Gómez Palacio para proporcionar a la población larvicidas y demás productos químicos para aplicarlos en los aparatos de aire acondicionado.

Entre las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud para evitar las picaduras y la reproducción del mosquito Aedes Aegypti se encuentra: lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos, voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de la Jurisdicción Sanitaria está enfocado en colonias con alta presencia de mosquitos.

Clasificados

ID: 1694058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx