Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cruz Roja

Cruz Roja cambia protocolos de atención en Madero

Aunque requiere de apoyos para el equipo de protección

Paramédicos utilizan equipo especial en la atención de servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Paramédicos utilizan equipo especial en la atención de servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Cruz Roja modificó sus protocolos de servicio a la comunidad para proteger a su personal, aunque requiere de apoyos para el equipo de protección de todos los elementos con que cuenta esa institución.

El comandante de Cruz Roja Madero, César Castañeda, explicó que desde la llegada de la persona solicitante de un servicio al puesto de socorros, se le hace una serie de preguntas con la finalidad de tomar las medidas preventivas adecuadas.

TEMPERATURA

Se les toma la temperatura, se checa el oxígeno en la sangre y pulsaciones del corazón, les piden se apliquen gel antibacterial y si han tenido enfermedades respiratorias recientes, fiebre o si sufren de asma.

Aunado a lo anterior, en cada servicio que realizan los paramédicos a bordo de las ambulancias, utilizan el equipo adecuado de protección de pies a cabeza, llamado 'encapsulado', ante el desconocimiento si la persona pudiera ser portadora del virus.

Respecto al equipo de protección para los paramédicos, el comandante hace un llamado a las asociaciones civiles de apoyo para esta contingencia, dado que les falta equipo, pues debido a la falta de recursos no les ha sido posible adquirir todo lo necesario. Pusieron a disposición el teléfono 872-7731645 para recibir algún tipo de apoyo.

Por otra parte, se informó que los servicios normales que presta la benemérita institución, han bajado en forma considerable, como los accidentes automovilísticos, dado que ha disminuido el flujo vehicular por las carreteras que convergen a esta ciudad.

Esta Delegación cuenta también con cápsulas para el traslado al hospital de alguna persona sospechosa a Covid, en caso que se requiera, lo que hasta el momento no ha sucedido, indicó César Castañeda.

Protección

Se actualizan protocolos ante contingencia

*El objetivo es blindar o proteger a todo el personal de la benemérita institución.

*Se utiliza equipo especial para encapsular a los paramédicos que acuden a un servicio en ambulancia.

*La Cruz Roja Delegación Madero hace un llamado a las asociaciones para que los apoyen.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paramédicos utilizan equipo especial en la atención de servicios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1694032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx