Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Avanza Bolsa 0.13 % por cautela de los inversionistas

En una jornada señalada por correcciones de mercado

A nivel internacional los mercados de capitales mostraron cautela ante el avance de la epidemia. (ARCHIVO)

A nivel internacional los mercados de capitales mostraron cautela ante el avance de la epidemia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores registró este lunes un avance del 0.13 por ciento en su principal indicador en una jornada señalada por correcciones de mercado y cautela de los inversionistas luego de las pérdidas de las últimas semanas, comentaron analistas.

La actividad bursátil mexicana tuvo oscilaciones entre pérdidas y ganancias la mayor parte de la sesión, con ganancias de 18 de las 35 emisoras que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), informó Luis Alvarado, del Banco Base.

El IPC cerró este lunes en un nivel de 34,613.67 puntos, una ganancia del 0.13 % respecto al 8 de abril -antes de la pausa de Semana Santa- y 20.5 % por debajo del cierre del 2019, señaló el experto. Emisoras que habían sido muy afectadas las últimas semanas por las crisis del coronavirus presentaron ganancias este lunes, "lo que podría calificarse como una corrección" en el mercado, detalló.

Entre estas emisoras destacaron el OMA con una ganancia del 14.13 % y la empresa tequilera Cuervo (CUERVO) con el 6.67 %, que habían sido ambas de las más afectadas en las últimas semanas.

A nivel mundial, en los mercados de capital se observó cautela de los inversionistas por la publicación de indicadores relevantes en esta semana. China publicará su balanza comercial de marzo y en Estados Unidos los datos de venta minoristas y producción industrial del mismo mes.

El dólar estadounidense se depreció el 1.33 % desde su cotización del 8 de abril a la de esta jornada y se intercambió en 23.70 pesos mexicanos.

El IPC de la Bolsa mexicana ganó apenas 45.89 unidades, que representaron el 0.13 % con respecto al cierre de la jornada del miércoles de la semana pasada.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 213.1 millones de títulos por un importe de 11,406 millones de pesos (unos 481.3 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 513 emisoras, de las cuales 226 cerraron con precios al alza, 258 tuvieron pérdidas y 29 más cerraron sin cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A nivel internacional los mercados de capitales mostraron cautela ante el avance de la epidemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1693767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx