Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NFL probará sistema remoto para Draft

Se llevará a cabo del 23 al 25 de abril de forma virtual

La organización se prepara para este nuevo formato de selección. (AP)

La organización se prepara para este nuevo formato de selección. (AP)

AGENCIAS

Debido a la pandemia del coronavirus, el Draft que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril se realizará de forma virtual y la NFL ha decidido hacer una prueba días antes, para evitar problemas para las 32 franquicias.

Todos los miembros que participen, entrenadores, jugadores, dueños, gerentes y el propio comisionado de la Liga, Roger Goodell, estarán desde sus casas realizando el próximo reclutamiento universitario.

Los equipos enviarán sus selecciones de forma digital, pero tendrán alternativas en caso de que el sistema o las conexiones a internet fallen, ya que habrá una línea telefónica continua para que puedan ir anunciando a sus futuros jugadores. También se contará con un correo electrónico para enviar sus selecciones como una última opción.

Cabe destacar que desde hace días, entrenadores y personal de todas las escuadras han externado su temor por robo de información o porque no puedan dar a tiempo sus picks.

Por tal motivo, y dado que el Draft estará siendo trasmitido por televisión en vivo tanto para Estados Unidos como para México, la Liga hará varias pruebas, si es necesario, para que resolver cualquier falla por anticipado.

De igual forma, la NFL dejó en claro que hasta que las autoridades de salud lo permitan, todas las instalaciones permanecerán cerradas de forma indefinida y una vez que se puedan reabrir, todas lo harán al mismo tiempo.

PRETEMPORADA VIRTUAL

La NFL y su sindicato de jugadores llegaron a un acuerdo para realizar programas "virtuales" de pretemporada debido a la pandemia de COVID-19 hasta que a todos los equipos se les permita reabrir sus instalaciones.

Los equipos pueden realizar programas de instrucción en aula, entrenamientos y de educación a través de plataformas por internet, de acuerdo con un memo enviado a los equipos.

El programa virtual de pretemporada, con una duración de tres semanas, comienza el 20 de abril para aquellos equipos con un nuevo entrenador en jefe y el 27 de abril para el resto de los conjuntos. Los equipos con un nuevo head coach tienen la opción de extender sus programas una semana más.

A los jugadores que participen se les debe pagar un mínimo diario de 235 dólares y a los jugadores con bonos por entrenamientos de pretemporada en sus contratos se les debe acreditar su participación en dichas sesiones. Cada novato recibirá un mínimo de 135 dólares diarios en caso de participar en el programa de desarrollo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Draf NFL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La organización se prepara para este nuevo formato de selección. (AP)

Clasificados

ID: 1693734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx