Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vecinos de la colonia Valle La Rosita en Torreón frustran atraco en escuela

La detención de ambos sujetos se realizó durante el pasado fin de semana

Según las evidencias que encontraron las autoridades, los jóvenes pretendían vaciar los salones de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Según las evidencias que encontraron las autoridades, los jóvenes pretendían vaciar los salones de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Agentes de la Policía Municipal de Torreón realizaron la detención de Pedro "NN" y Christopher "NN", probables responsables del delito de allanamiento; los descubrieron dentro de una escuela primaria.

La detención de ambos sujetos se realizó durante el pasado fin de semana en la colonia Valle La Rosita, cuando Pedro "NN" y Christopher "NN", saltaron la barda para ingresar a la Escuela Primaria Antorcha del Saber, donde comenzaron a vandalizar las puertas de los salones y dirección, pero los vecinos se percataron del acto y realizaron el reporte a través del sistema estatal de emergencias 911.

Al arribo de los agentes preventivos al lugar, ninguno de los dos logró justificar el motivo de su presencia en la primaria, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados al Centro de Detención Temporal, donde quedaron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Este es el tercer caso de robo a institución pública que se registra en Torreón desde que las clases fueron suspendidas debido a la cuarentena aplicada ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El primero se registró en la Escuela Primaria Gerardo Calderón Rocha, ubicada en la colonia Abastos, donde las autoridades lograron la detención de cinco hombres a quienes les encontraron una bocina, una grabadora, una pala, unas pinzas de presión, unas pinzas eléctricas y un tostador, todos propiedad de la institución educativa.

Posteriormente, las autoridades recibieron un llamado de auxilio pues dos hombres que aseguraban ser integrantes de una brigada de limpieza y desinfección por el COVID-19, llegaron a la Escuela Primaria Apolonia M. Avilés, ubicada en la avenida Morelos del centro de Torreón, donde se apoderaron de diverso equipo y material didáctico estimándose las pérdidas en más de 25 mil pesos.

Detenidos

Caen dos sujetos por allanamiento:

*Los dos detenidos fueron sorprendidos dentro de una institución educativa.

*Las primeras evidencias apuntan a que pretendían robar.

*Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

*Suman tres escuelas primarias afectadas tras la suspensión de clases por el COVID-19.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo escuela ROBOS ESCUELAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según las evidencias que encontraron las autoridades, los jóvenes pretendían vaciar los salones de clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx