Durango

Advierten sobre mezclas de sustancias tóxicas

Ante la emergencia por la pandemia del COVID-19

Hay sustancias que no se deben mezclar para la limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay sustancias que no se deben mezclar para la limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque es una situación inédita, el confinamiento voluntario ante la emergencia por la pandemia del COVID-19, representa riesgos en el hogar similares a los que ocurren durante una temporada vacacional, informó el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, Juan Carlos Maturino Manzanera.

En tal sentido, recordó que durante los recesos vacacionales (en los que la estancia familiar en casa es mayor), los accidentes domésticos se incrementan en al menos un 30 por ciento, según estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esa lógica, aumenta la posibilidad de hechos de riesgo, mismos que se acentúan en medio de un escenario en el que las medidas de higiene doméstica y personal se han incrementado.

mezcla de sustancias

El presidente de la Comisión de Protección Civil advirtió que uno de los principales peligros es la mezcla de compuestos de uso común, tales como el cloro, el alcohol y el vinagre, con frecuencia utilizados en labores de limpieza.

Al respecto, detalló que se deben evitar las mezclas de productos específicos que pueden resultar tóxicos a la respiración, pero también derivar en quemaduras al contacto tópico.

Algunas combinaciones pueden ser incluso mortales.

Una de estas mezclas peligrosas es la que se forma entre el cloro y el alcohol, ya que se produce cloroformo, un gas altamente tóxico. Tampoco se debe mezclar cloro con vinagre.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay sustancias que no se deben mezclar para la limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx