La i Laguna

Agente vial da positivo a coronavirus

LA I LAGUNA

Un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón dio positivo a COVID-19, por lo que a cuatro compañeros cercanos a él tendrán que realizarse la prueba para confirmar o descartar el contagio.

El titular de la corporación, Pedro Luis Bernal, confirmó lo anterior y dijo que fue el agente quien notificó el contagio, pues les dijo que su esposa contrajo el virus y había sido atendida en el ISSSTE, por lo que a él también se le realizó la prueba y resultó positivo.

"El nos confirmó el día de hoy (ayer) que su esposa resultó positiva al COVID-19 y que él también se había hecho la prueba y también salió positivo, nada más que él es asintomático y la señora permanece hospitalizada en el ISSSTE; alrededor del medio día el epidemiólogo (del mismo nosocomio) me hizo del conocimiento mediante un oficio que también había resultado positivo", dijo Bernal.

Al confirmarles el diagnóstico, se determinó que cuatro tránsitos, compañeros del elemento, se realizaran la prueba también en el ISSSTE, además de que fueron enviados a sus domicilios por un periodo de 15 días mientras las autoridades sanitarias entregan los resultados.

Medidas

El funcionario municipal explicó que como en todos lados, en oficinas públicas o en empresas, desde que inició la contingencia sanitaria se aplican las medidas preventivas, por lo que se envió a casa a aproximadamente 10 trabajadores en situación vulnerable: mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Así mismo, Bernal dijo que el resto del personal, entre ellos 190 agentes de tránsito y vialidad, deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos, incluso deben hacerlo en el cambio de cada turno.

Prevención

Bernal dijo que el resto del personal, entre ellos 190 agentes de tránsito y vialidad, deben utilizar cubrebocas, gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

1 TRÁNSITO

De Torreón dio positivo a COVID-19; según comentó fue contagiado por su esposa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1693644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx