La i Laguna

Con operativo, buscan apoyar a zonas vulnerables

Autoridades de Torreón lanzan acciones por COVID-19

LA I LAGUNA

Autoridades municipales de Torreón arrancaron ayer lunes un Operativo de Contingencia por la pandemia del COVID-19; se trata de acciones en diversos rubros que buscan el apoyo de la población en general.

Fue a las 09:00 horas que se montó un evento simbólico de inicio de acciones en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón con el alcalde Jorge Zermeño a la cabeza, ahí se hizo un "banderazo" simbólico para marcar el arranque de los diversos eventos en los que se verán involucradas direcciones como Salud Municipal, Desarrollo Social, DIF Torreón y Protección Civil.

"Quiero en primer lugar agradecerle a la ciudadanía en Torreón su solidaridad y su responsabilidad con la cual ha tomado esta contingencia, entendemos la parte difícil de muchas personas que viven al día, de muchas personas que no pueden darse el lujo de meterse a su casa, pero que estamos viendo por ellos", dijo Zermeño, quien anunció una primera etapa de entrega de despensas en zonas vulnerables.

Serán en total 36 mil despensas y 6 mil kits de limpieza, se entregarán casa por casa a través de la Dirección de Desarrollo Social, viviendas seleccionadas previamente de acuerdo a datos de alta marginación en el municipio.

Las entregas iniciarán en ejidos como El Perú y La Partida, luego seguirán en otros sectores, aunque dentro del mismo evento en la Plaza Mayor se comenzaron a entregar algunas despensas para personas de zonas vulnerables.

Zermeño destacó otras medidas de apoyo, como el no cobro de derecho de piso a vendedores, la suspensión de cobro en parquímetros en el Centro, además de la implementación de un programa de descuentos en el predial y en el pago de multas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1693632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx