Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce alcalde de Torreón reconfiguración del Fortaseg ante pandemia del COVID-19

Jorge Zermeño destacó que se trata de una medida positiva y que permitirá una mayor 'flexibilidad' en la aplicación del recurso

'No vamos a bajar la guardia en lo que tiene que ver con el apoyo a la seguridad pública', dijo Zermeño, quien además precisó que son 19 millones de pesos los que se tienen contemplados para ejercer de Fortaseg en este año.
(FERNANDO COMPEÁN)

'No vamos a bajar la guardia en lo que tiene que ver con el apoyo a la seguridad pública', dijo Zermeño, quien además precisó que son 19 millones de pesos los que se tienen contemplados para ejercer de Fortaseg en este año. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reconoció este lunes que el Gobierno Federal haya permitido reconfigurar los recursos destinados a la seguridad pública de los municipios del programa Fortaseg, esto para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el país.

Destacó que se trata de una medida positiva y que permitirá una mayor "flexibilidad" en la aplicación del recurso, aunque advirtió que dentro de ese rubro ya se cuenta con una programación previa para llevar a cabo cursos de capacitación y equipamiento a los elementos de la Policía Municipal.

"Qué bueno que el Gobierno Federal permite que haya alguna reutilización de los recursos que están etiquetados para temas de seguridad, hay ahí algunos cursos de capacitación, hay algunas inversiones para seguridad pública, que habremos de reorientarlos para los gastos que se tienen que tener para apoyar a la gente en temas de salud".

Adelantó que aunque sí se contempla reutilizar recursos de Fortaseg en la contingencia sanitaria, no habrá disminución en el equipamiento ya contemplado para este 2020, además reconoció que falta por adquirirse armamento y otros artículos para el trabajo de los elementos.

"No vamos a bajar la guardia en lo que tiene que ver con el apoyo a la seguridad pública", dijo Zermeño, quien además precisó que son 19 millones de pesos los que se tienen contemplados para ejercer de Fortaseg en este año.

Cabe recordar que en 2019 se recibieron por ese concepto de la federación casi 20 millones de pesos, mientras que en 2018 el recurso era de 27 millones, se trata así de una cantidad que ha tenido variaciones sustanciales a la baja durante dos años consecutivos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No vamos a bajar la guardia en lo que tiene que ver con el apoyo a la seguridad pública', dijo Zermeño, quien además precisó que son 19 millones de pesos los que se tienen contemplados para ejercer de Fortaseg en este año.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1693535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx