Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Jaime Ruiz Sacristán

Muere presidente de la BMV por coronavirus

Ruiz Sacristán habría contraído la enfermedad en un viaje a Vail, Colorado

Ruiz Sacristán habría contraído la enfermedad en un viaje a Vail, Colorado, en el cual estuvo acompañado de varios empresarios. (AGENCIAS)

Ruiz Sacristán habría contraído la enfermedad en un viaje a Vail, Colorado, en el cual estuvo acompañado de varios empresarios. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Un mes después de haberse dado a conocer su diagnóstico por COVID-19, ayer domingo murió el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.

"La BMV informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su consejo de administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida", informó el organismo.

Ruiz Sacristán habría contraído la enfermedad en un viaje a Vail, Colorado, en el cual estuvo acompañado de varios empresarios, entre ellos José Kuri, integrante del Consejo de Administración de Inbursa, quien también dio positivo a COVID-19.

Fue la BMV la que dio a conocer el pasado 13 de marzo que Ruiz Sacristán dio positivo a coronavirus y que estaba en su casa. Tres días después, informó de su ingreso al hospital como medida preventiva.

TRAYECTORIA

Ruiz Sacristán contó con una larga trayectoria dentro del sector financiero.

Con licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y maestría también en Administración por la Northwestern University en Estados Unidos, en 1992 fue nombrado director general adjunto de Grupo Financiero Bital y siete años después tomó la dirección general hasta la venta del banco a HSBC en 2003.

Poco después junto con su primo, el empresario Antonio del Valle, fundó el banco Ve por Más, del cual se desempeñaba como presidente de su Consejo de Administración.

A partir de 2015, Jaime Ruiz tomó el cargo como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

CONDOLENCIAS

Organismos del sector financiero, empresarios y figuras de la política lamentaron la muerte de Ruiz Sacristán.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares y amigos de Jaime Ruiz Sacristán.

En su mensaje en vivo, que difundió en sus redes sociales, el presidente también mandó un abrazo a los familiares de las personas que han enfermado y fallecido a causa de esta pandemia.

"Hoy se dio la noticia de que murió Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, a sus familiares, amigos, mis condolencias y vamos a seguir enfrentando adversidades, así es esta vida nuestra, de amargura, pero también de dulzura y el propósito de cualquier gobierno, el propósito principal de cualquier Gobierno tiene que ser conseguir la felicidad del pueblo", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jaime Ruiz Sacristán BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ruiz Sacristán habría contraído la enfermedad en un viaje a Vail, Colorado, en el cual estuvo acompañado de varios empresarios. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1693435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx