Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ulises Rivas, santista 'hasta la médula'

Agradece la formación humana que tiene en el club

El mediocampista lagunero ha trabajado duro desde que era pequeño para ir escalando dentro de la escuadra albiverde. (ARCHIVO)

El mediocampista lagunero ha trabajado duro desde que era pequeño para ir escalando dentro de la escuadra albiverde. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El mediocampista ha vivido de primera mano la formación que Santos Laguna brinda a través de sus diferentes áreas, desde lo deportivo en las fuerzas infantiles, hasta lo que se refiere al Desarrollo Integral de los futbolistas, en el aspecto personal.

Y es que, desde su arribo a las fuerzas básicas del club albiverde, a la temprana edad de 10 años, el canterano lagunero ha sido un ejemplo en todas las aristas que componen dicha área, razón por la cual es una voz autorizada en cuanto a los procesos formativos de los Guerreros.

Rivas Gilio comenzó su andar como santista cuando todavía era un pequeño estudiante de educación primaria en el Instituto Cumbres - Alpes, mostrando desde entonces su carácter y fortaleza, a la par de su capacidad como futbolista que lo llevó a destacar desde niño.

SE NOTA LO SANTISTA

Respecto a la formación que ofrece Santos Laguna en el aspecto personal, trascendiendo lo deportivo, Rivas comentó: "es muy importante el trabajo de formación integral, porque el club te ayuda a prepararte tanto en el futbol como en la vida, un punto te lleva al otro y sin duda es algo que se agradece. Dentro y fuera de la cancha se ve quién ha sido jugador de Santos Laguna", consideró el volante de contención nacido en Torreón.

La ayuda para Rivas ha llegado desde distintos frentes en el conjunto albiverde, aportando al crecimiento de él y de sus compañeros, no solamente como deportistas, sino también como personas de bien.

"Desde que soy pequeño el Club me ha ayudado con pláticas, con seminarios, sobre todo en temas de crecimiento personal y futbolístico. Los viajes internacionales que teníamos los juveniles nos ayudaron en el fogueo, lo que nos dio otra perspectiva de la vida y del mundo", relató Rivas, quien además ha sido parte de la selección nacional en categorías juveniles y está en busca de tomar su mejor nivel para algún día ser considerado en la selección mayor.

Esta manera de trabajar del equipo lagunero, ha marcado a Rivas y es algo que se refleja en su accionar, por lo que el mediocampista afirma que los jugadores de otras instituciones, de inmediato notan el "sello" de los Guerreros, lo que convierte al equipo lagunero en la escuadra que ha marcado la pauta en México, en cuanto a la formación integral de sus jugadores.

"Sin duda Santos es un ejemplo. A mí me ha tocado estar en selecciones menores y compartir con diferentes jóvenes de mi edad y llegamos a la conclusión de que Santos es único. La gente que llega a las instalaciones sabe que está llegando a un club distinto en México", afirmó Ulises.

En cuanto a las nuevas generaciones de jugadores santistas que van egresando de las fuerzas básicas albiverdes, Rivas, quien ha llegado a ser capitán de la selección nacional en categorías juveniles, dio su opinión y señaló que las nota "muy preparadas. Se viene trabajando bien en fuerzas básicas, algo que se ve reflejado en los mundiales juveniles, en los que cada vez se ven más jugadores de Santos, entonces desde ahí te vas dando cuenta de las oportunidades que van recibiendo".

Ulises, al igual que todos sus compañeros, se está ejercitando en casa, ante la contingencia sanitaria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ulises Rivas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista lagunero ha trabajado duro desde que era pequeño para ir escalando dentro de la escuadra albiverde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1693420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx