Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Incendio de casa en Torreón deja dos lesionados

Protección Civil evacuó cinco viviendas aledañas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección Civil evacuó cinco viviendas aledañas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mujer terminó intoxicada en un incendio; el familiar que la ayudó a salir de la casa en llamas resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el 70 por ciento del cuerpo.

LOS HECHOS

El incendio ocurrió la mañana de ayer domingo en una vivienda ubicada sobre la calle Hormiguero de la colonia Nueva Laguna Sur de Torreón.

Fue a las 6:30 de la mañana que ingresó la llamada de auxilio a la estación de Bomberos y se indicaba que en la casa estaba atrapada una mujer, por lo que de inmediato dos maquinas con cinco bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del incendio.

El personal de auxilio y rescate localizó en la dirección dos predios, uno de ellos empleado como vivienda y el segundo abandonado, ambos estaban en llamas, por lo que de inmediato iniciaron las acciones para sofocar el fuego, puesto que mujer reportada como atrapada ya se encontraba fuera del domicilio.

Mientras los bomberos apagaban el incendio, los paramédicos brindaron auxilio a Omar "NN" de 43 años de edad, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 70 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia hasta el Hospital General de Torreón.

Además, los Técnicos en Urgencias Médicas auxiliaron a Rosa María "NN", ya que presentaba síntomas de intoxicación y la trasladaron a la Clínica 66 del IMSS.

Por su parte, el personal de Protección Civil se vio en la necesidad de evacuar cinco viviendas localizadas frente al predio incendiado, ya que el humo estaba ingresando a las casas. De acuerdo con las versiones de los testigos, Omar y Rosa María se encontraban en la casa cuando repentinamente observaron el fuego, el cual se extendió por toda la vivienda y el terreno excedente; sin embargo, Rosa María no lograba moverse para ponerse a salvo y fue en ese momento que Omar llegó hasta donde estaba y la ayudó a salir.

Por espacio de dos horas los bomberos trabajaron en el lugar hasta que finalmente sofocaron la llamas y declararon la zona fuera de peligro.

Hasta el momento se ignoran las causas del incendio.

Incendio

Se quema vivienda de Torreón:

*Una mujer se encontraba atrapada en la casa y terminó intoxicada.

*El hombre que ayudó a la mujer a salir de la casa terminó con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.

*Autoridades desconocen los motivos por los que inició el fuego.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil evacuó cinco viviendas aledañas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1693354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx