Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

¿Cuáles son las nuevas reglas de la FIFA para el futbol profesional?

Dio a conocer todas las nuevas directivas que habrá en el futbol para la próxima temporada

Habrá nuevas reglas para el futbol profesional en la campaña 2020-21. La International Football Asociation Board, dio a conocer todas las nuevas directivas que habrá en el futbol para la próxima temporada, cuya fecha de inicio no está confirmada debido al coronavirus. (ARCHIVO)

Habrá nuevas reglas para el futbol profesional en la campaña 2020-21. La International Football Asociation Board, dio a conocer todas las nuevas directivas que habrá en el futbol para la próxima temporada, cuya fecha de inicio no está confirmada debido al coronavirus. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Habrá nuevas reglas para el futbol profesional en la campaña 2020-21. La International Football Asociation Board, dio a conocer todas las nuevas directivas que habrá en el futbol para la próxima temporada, cuya fecha de inicio no está confirmada debido al coronavirus.

Entre estas nuevas disposiciones reglas destacan la nueva forma de marcar las manos, que será de la axila hacia abajo, y también el uso del VAR en el que se reiteró que no habrá posibilidad alguna de que se hagan públicas las charlas entre los árbitros a la hora de revisar las jugadas. Asimismo se anunció que está en estudios la modificación de la regla del fuera de lugar, todo para hacer el futbol más ofensivo.

Las competiciones "suspendidas por motivo de la Covid-19 tienen dos opciones: o bien terminar de disputar la competición aplicando las Reglas de Juego 2019/20 o adoptar las Reglas de Juego 2020/21".

MANO. Infracción por mano: En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba "inmediatamente" en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo (si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases). Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila.

PENALTIS. Lanzamientos y tandas de penales: Si el guardameta infringiera las Reglas de Juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor. Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al guardameta por una primera infracción.

Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales. Si se le mostraran a un mismo jugador dos tarjetas amarillas, una durante el partido y otra en la tanda de penales, constarán en el acta arbitral como dos tarjetas y no como expulsión (tarjeta roja).

En el caso de que portero y ejecutor de un tiro penal infringieran las Reglas de Juego al mismo tiempo, se sancionará al ejecutor.

VAR. Árbitros asistentes de vídeo (VAR): Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una "revisión basada únicamente en el VAR". Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión. Por otro lado, no se consideró necesario en estos momentos facilitar acceso al procedimiento de toma de decisiones, por ejemplo, permitir escuchar las conversaciones entre los colegiados durante la revisión de una jugada.

ACLARACIONES DE IMPORTANCIA. Los postes y el travesaño podrán tener perfiles, resultado de la combinación de cuatro formas básicas. La infracción por mano voluntaria por parte de un defensor se considerará "acción voluntaria" a la hora de determinar el fuera de juego.

En el caso de que el portero jugara el balón de forma antirreglamentaria una segunda vez tras reanudar el juego, es decir, antes que lo toque otro jugador, se aplicará la correspondiente sanción disciplinaria, incluso si tocara el balón esa segunda vez con el brazo o la mano.

Si el árbitro permitiera la ejecución de un tiro libre "rápido" o concediera ventaja tras la comisión de una infracción que "interfiere en un ataque prometedor o acaba evitándolo", no se mostrará tarjeta amarilla.

Se amonestará con tarjeta amarilla al jugador que no respete los 4 metros de distancia obligatoria en un balón a tierra.

Si en un saque de meta o tiro libre, el portero elevara la pelota hacia un compañero, y este se la devolviera con la cabeza o el pecho para que el guardameta la recoja, se repetirá el saque, pero la acción no tendrá sanción disciplinaria, a menos que se repitiera de manera reiterada.

FUERA DE LUGAR. Los miembros de la IFAB coincidieron en que el concepto del fuera de juego tiene como fin último fomentar el futbol de ataque y la consecución de un mayor número de goles. Por consiguiente, acordaron la necesidad de analizar y revisar la Regla 11. El fuera de juego con la intención de proponer cambios que persigan tal fin.

CONMOCIONES. Los miembros hicieron de su conocimiento los resultados de la reunión del grupo de expertos en conmociones cerebrales, y se acordó continuar con los debates y elaborar protocolos en las próximas semanas con el fin de probar métodos de tratamiento durante un partido de las lesiones en la cabeza o de las posibles acciones que pudieran provocarlas.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá nuevas reglas para el futbol profesional en la campaña 2020-21. La International Football Asociation Board, dio a conocer todas las nuevas directivas que habrá en el futbol para la próxima temporada, cuya fecha de inicio no está confirmada debido al coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1693314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx