Cultura

Buscan arte urbano para atacar al virus

La idea es que se generen obras con un mensaje

Libre. La técnica para realizar la propuesta es libre, asimismo se puede hacer con cualquier material encontrado en el hogar. (CORTESÍA)

Libre. La técnica para realizar la propuesta es libre, asimismo se puede hacer con cualquier material encontrado en el hogar. (CORTESÍA)

DANIELA CERVANTES

Pensando en actividades que la sociedad puede hacer para pasar de manera creativa esta cuarentena impuesta desde el Gobierno Federal como medida para frenar la propagación del COVID-19, Caporal, integrante del grupo de Hip-Hop Rango Bajo realizó una propuesta al departamento de Atención a la Juventud en Gómez Palacio para llevar a cabo un concurso de arte urbano que invitara a realizar un boceto con un mensaje para evitar el contagio de este virus.

"Es por eso que se hace la atenta invitación a los jóvenes de Gómez Palacio para que participen en esta actividad e igual se invita a los padres de familia para que apoyen motivando a sus hijos en casa durante esta cuarentena".

Bajo el precepto de que el arte es una de las mejores herramientas terapéuticas para entrar en un estado de tranquilidad, es que lanzan la convocatoria que está dirigida tanto para artistas con experiencia como para amateur. "Los materiales son libres, pero recomendamos utilizar materiales que tenemos en casa. Algunas sugerencias de materiales comunes que pueden estar al alcance de la mano tales como polvo para gelatina; polvos para bebidas refrescantes, café, etcétera".

Sobre la mecánica del concurso, Caporal informó que la técnica para realizar el boceto es libre, las medidas de la obra no deben de sobre pasar 60×60cm, y los materiales como ya mencionó pueden ser de cualquier tipo.

"La obras serán publicadas en la pagina de Facebook del Instituto de la Juventud de Gómez Palacio. Los participantes deberán de enviar una fotografía de la obra por medio de un Inbox, con nombre completo del participante, nombre de la obra y una breve reseña de la temática".

Así mismo dejar la información de su dirección en Gómez Palacio y algún número telefónico donde poder localizarlo.

Es así, por medio de esta convocatoria que se pondrá a prueba la creatividad de los jóvenes que deseen participar, los cuales deberán de trabajar su propuesta con materiales que se encuentren en su casa. El soporte o superficie, se señaló es libre (puede ser cascara de huevo, cartulina, papel bond, bastidor de tela, pared o en madera).

Por último dijo que las obras con mas likes serán seleccionadas para elegir a los tres primeros lugares. Los interesados en este certamen tienen hasta el viernes 17 de abril para enviar su propuesta artística inspirada en combatir al actual virus que ataca al mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libre. La técnica para realizar la propuesta es libre, asimismo se puede hacer con cualquier material encontrado en el hogar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1693198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx