Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compran fayuca pese a contingencia por COVID-19

En un recorrido se observó al menos a 15 personas sin respetar la sana distancia

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ciudadanos deciden salir de compras. (BEATRIZ A. SILVA)

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ciudadanos deciden salir de compras. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

A pesar de las recomendaciones de salud dadas para hacer frente al COVID-19, en la colonia Ampliación Los Ángeles en Torreón se coloca un puesto de fayuca donde los ciudadanos acuden a realizar compras.

En un recorrido por este sector de la ciudad, se pudo observar que había al menos 15 personas realizando compras sin respetar la sana distancia, y solo unos cuantos portaban cubrebocas, mientras que otros no contaban con ningún tipo de protección.

A decir de quienes ofrecen su mercancía este puesto, llevan colocándose durante 30 años a las afueras de la propiedad de la familia que atiende este negocio, en las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Cuauhtémoc.

AUTORIDADES NO LES HAN INDICADO QUE SE RETIREN

Asimismo mencionaron que las autoridades no se han acercado a retirarlos e indicaron que tienen conocimiento de que afuera de las casas sí los dejan ponerse.

En este minitianguis existe venta de ropa, perfumes, bolsas, libros, entre otros artículos que no son de primera necesidad, los cuales aún cuentan con clientela. En este puesto de fayuca se observó que había señores y señoras de la mediana edad escogiendo ropa y otros productos.

Sin tomar medidas preventivas

Los vendedores tampoco llevaban ningún tipo de protección y de esta manera atendían a los clientes, tanto en un local donde se encuentra exhibida diversa mercancía como en cada mesa en donde se juntaban las señoras y señores a escoger las prendas que adquirirían.

Incluso este puesto bloquea el paso de dicha vialidad y se desconoce si cuenta con el permiso para realizar tal cierre de circulación.

DECRETO ESTATAL

Cabe recordar que fue a mediados del mes de marzo que mediante un decreto estatal se exhortó a la población a realizar el cierre de diferentes giros de negocios.

Además, dentro de estos puntos dados a conocer por el Gobierno estatal, se puntualizó que quedan suspendidas todas las actividades del mes de abril donde se tendrían concentraciones masivas de personas, al igual que se suspenden todo tipo de eventos y actividades no esenciales que involucren concentración o movilización de personas.

Asimismo, se indicó el cierre temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines, centros de convenciones, además del Teleférico de Torreón y otros.

También se estableció la ejecución de medidas adicionales de sanitización en servicios de transporte urbano y de pasajeros, así como la suspensión operaciones de centros nocturnos, discotecas, antros y otros negocios de ese tipo de giro nocturno.

De igual forma el llamado por parte de las autoridades de salud es a quedarse en casa.

Incumplen resguardo

A pesar de la contingencia de salud las personas continúan saliendo a las calles.

*En la colonia Ampliación Los Ángeles se ubicó un puesto de fayuca donde se encontraban comprando alrededor de 15 personas.

*Los vendedores no contaban con medidas de protección, al igual que solo algunos clientes portaban cubrebocas.

A mediados de marzo, el Gobierno estatal exhortó a la población al cierre de negocios de actividades no esenciales. (BEATRIZ A. SILVA)
A mediados de marzo, el Gobierno estatal exhortó a la población al cierre de negocios de actividades no esenciales. (BEATRIZ A. SILVA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, ciudadanos deciden salir de compras. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1693178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx