Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sanitización

Sanitizan transporte público en Matamoros

Se interceptaron distintos autobuses, en especial los camiones rojos

A los pasajeros se les pidió descender de la unidad para llevar a cabo las acciones de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

A los pasajeros se les pidió descender de la unidad para llevar a cabo las acciones de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades federales, municipales y estatales participaron en un operativo realizado en el municipio de Matamoros donde fueron interceptados varios vehículos del transporte público, principalmente autobuses de pasajeros, con la finalidad de sanitizar el exterior e interior de los mismos.

El operativo se efectúa, en su mayoría, con los autobuses rojos que transitan a la ciudad de Torreón y de regreso al municipio de Matamoros. Participaron la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salud Municipal, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El director de Salud Municipal, Leonel Castellanos, informó que fue en la mañana del sábado cuando iniciaron estas acciones deteniendo a los camiones y exhortando a los pasajeros a bajar mientras se realizaba la sanitización en el bulevar José Santos Valdés, en la entrada principal del municipio de Matamoros.

Para ello se utilizó una máquina grande y dos individuales con los químicos necesarios para realizar estos trabajos.

Al lugar arribaron elementos de las corporaciones antes mencionadas, así como cinco vehículos de Seguridad Pública, 1 de Sedena, 1 de la Fiscalía General del Estado y 2 de Protección Civil.

Los policías estuvieron exhortando a la población a cumplir con las disposiciones gubernamentales de portar siempre el cubrebocas, debido a que muchos pasajeros no han hecho caso a esta disposición de carácter obligatorio.

El director de Salud Municipal dijo que adicionalmente a esto, el presidente municipal, Horacio Piña, también participó activamente en acciones de sanitización en el municipio realizadas en otros espacios públicos como en el Centro y en ejidos. Dijo que se atendieron hospitales, Meloneras, ejidos del norte, centro de la ciudad y calles de la periferia.

Castellanos también informó que el próximo lunes se brindará una capacitación por parte de personal de la capital del estado hacia los encargados de las diferentes dependencias municipales en el Teatro del Pueblo, a partir de las 9 de la mañana. También anunció que esperan contar con más equipo del estado como detectores de temperatura para poder determinar si una persona cuenta con este síntoma que es uno de los principales del COVID-19.

El funcionario aseguró que es importante que los diferentes encargados de los departamentos de la administración municipal, principalmente las áreas operativas y administrativas, tengan conocimiento de la manera adecuada de sanitizar estos espacios, además de cómo deben actuar en determinadas circunstancias.

Lo anterior para evitar más casos de COVID-19 en el municipio y exhortó también a la población a atender todas las recomendaciones, principalmente la de quedarse en casa.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sanitización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los pasajeros se les pidió descender de la unidad para llevar a cabo las acciones de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)

Clasificados

ID: 1693134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx