Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PESCADERÍAS

Abarrotan torreonenses pescaderías del Mercado Juárez

Ignoran medidas de sana distancia por COVID-19

Se observaron largas filas de compradores en las pescaderías del mercado Juárez ayer.

Se observaron largas filas de compradores en las pescaderías del mercado Juárez ayer.

FABIOLA P. CANEDO

Consumidores abarrotaron ayer las pescaderías en el Mercado Juárez de Torreón, ignorando las medidas de sana distancia que dictan las autoridades debido a la pandemia por COVID-19.

Contrario a las disposiciones que recomiendan no aglomerarse, dejar una distancia de 1.5 metros entre las personas, utilizar cubrebocas al salir, esta última ha sido insistencia incluso del gobierno de Coahuila en los últimos días debido al aumento de casos de coronavirus.

Sin embargo, ayer en el mercado la gente ignoraba estas disposiciones y se aglomeró para comprar pescado, en el marco del Viernes Santo y la Cuaresma.

Tanto adultos mayores como niños y familias completas acudieron a la compra, pese a que también se ha solicitado que vaya únicamente una persona por familia.

La Secretaría de Salud del gobierno federal informa que, aunado a las acciones que el Sector Salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debe realizar las medidas de higiene personal y del entorno.

De ahí la importancia de que todas las personas conviertan en hábito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.

Se trata de lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%; utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; no escupir; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en las casas, oficinas, sitios cerrados, transporte; guardar una sana distancia y solo salir en caso necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en: PESCADERÍAS Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se observaron largas filas de compradores en las pescaderías del mercado Juárez ayer.

Clasificados

ID: 1692951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx