Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA…LAGUNAYOTEQUIEROENCASA

*Le cortó una hoja más al calendario el viernes 3, mi querida amiga, Lupita Leal de Gutiérrez, lo celebró en casa con su esposo Omar Gutiérrez Y como se está estilando ahorita, sus hijos Omar, Iván y Cecy, así como sus nietos, la felicitaron por video llamada, al igual que sus múltiples amistades. Congratulaciones!!!

*Me uno a la pena que embarga a las familias Murillo García y Murillo Samper, por la partida a la Casa del Señor del estimado doctor Miguel Ángel Murillo Samper, en especial a su esposa Marisol García de Murillo, a sus hijos Miguel y Marisol, a sus hermanos Gloria y Rufino; Carolina; Francisco y Cecilia; Ana Luisa e Yturiel; Alejandro; Tere y José Antonio; Bernardo y Verónica; Guillermo y demás familiares. Que Dios Padre les de fortaleza y conforte en su ausencia, para él oración y descanse en paz.

*En Rochester, Nueva York, él lagunero Cesar Recobo Salcido, el pasado día 3, festejo su cumpleaños en su hogar, a lado de su esposa Carmen Fernández de Recobo y sus pequeños hijos Emma y Luca. Desde muy temprano recibió felicitaciones de manera virtual, telefónica y whatsapp, iniciando por su papá Cesar Recobo Romo, sus amigos laguneros y compañeros del TEC. Felicidades!!!

*No se pierda el día de mañana, Domingo de Pascua, en la plataforma YouTube por el canal del cantante a partir de las 19:00 hrs., el concierto virtual especial, que ofrecerá el cantante italiano, Andrea Bocelli, desde la Catedral del Duomo de Milán, que estará vacía. Con la finalidad de llevar un mensaje de amor y esperanza a Italia, uno de los lugares más afectados por el COVID-19, así como al resto del mundo en medio de esta crisis. El cantante comento “Creo en la fuerza de rezar juntos, creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”. La Catedral de Milán, actualmente está cerrada en medio de la pandemia, pero abrirá sus puertas exclusivamente para Andrea Bocelli y el organista Emanuel Vianelli, quienes interpretaran canciones como Ave María y Sancta María, además la misa será oficiada por Monseñor Gianantonio Borgonovo, Arcipreste de la catedral.

*Les recuerdo que la Diócesis de Torreón, llevaran a cabo la transmisión por Canal 6, las misas en vivo desde la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, hoy Sábado Santo a las 21:00 hrs. y Domingo de Pascua a las 12:00 hrs., presididas por Monseñor Luis Martin Barraza Beltrán, Obispo de Torreón.

*De igual manera, pero en la vecina Gómez Palacio, transmite por Facebook: Diócesis de Gómez Palacio, AR, hoy a las 19:00 hrs., Vigilia Pascual y misa de Resurrección el día de mañana a las 12:00 hrs., presidida por el señor Obispo Jorge Estrada Solórzano.

*Este fin de semana, Guisos La Güera, pone a su disposición: Chicharrón prensado, asado rojo, rajas con queso y crema, frijoles refritos, picadillo con papas y burritos de hielera. Haga sus pedidos al teléfono 8711-44-51-06 o en Facebook GUISOS LA GUERA.

*Les transcribo el correo que me hiciera llegar Casa Iñigo y su director, P. Luis Valdez Castellanos, SJ: Muy queridos amigos de Casa Iñigo. Deseo que esta situación del Coronavirus, la podamos vivir como una oportunidad para crecer en nuestra capacidad de amar. Se cerraron los templos, pero Dios se salió antes y anda en las casas. Lo podemos descubrir al dar tiempo para escuchar a alguien en nuestra familia, al colaborar en los quehaceres domésticos, al destinar un tiempo para la interioridad, la oración personal y en familia, llamar y expresar el cariño a personas que hace tiempo no vemos, etc. Les informamos que, por el bien de todos, en Casa Iñigo decidimos suspender los Ejercicios Espirituales de Semana Santa y de Pascua. También se cancelaron algunos retiros y talleres. Con esto, dejamos de recibir ingresos. Otra decisión que nos pareció importante fue la de mantener los sueldos de nuestros once colaboradores para que puedan mantenerse. Por ello, queremos invitarlos a que nos apoyen económicamente para mantener nuestro compromiso con ellos. Pueden hacer sus depósitos en nuestra cuenta: Banco BBVA. Cuenta 0113832457 CLABE INTERBANCARIA: 012060001138324575. Agradecemos mucho su generosidad de antes y la actual… Que el Señor Jesús nos comunique su solidaridad y sensibilidad para los menos favorecidos. *La Opera Metropolitana de Nueva York, tendrá streams gratis. Cada noche a las 19:30 hrs., mostraran una ópera nueva y estará disponible durante 20 horas. La página es: www.metropera.org. El calendario para esta semana: lunes, Carmen; martes, La Boheme; miércoles, II Trovatore; jueves, La Traviata; viernes, La Fille du refiment; sábado, Lucia di Lammermoor y el domingo, Eugene Onegin. Visite la página y disfrute de cada una de las presentaciones.

*Continuando con el tema de las pandemias, les comparto el poema de K.O´Meara, escrito durante la epidemia de peste de 1800, hace 220 años: Y la gente se quedó en casa. Y leyó libros y escucho. Y descansó y se ejercitó. E hizo arte y jugó. Y aprendió nuevas formas de ser. U se detuvo. Y se escuchó más profundamente. Alguno meditaba. Alguno rezaba. Alguno bailaba. Alguno se encontró con su propia sombra. Y la gente empezó a pensar de forma diferente. Y la gente se curó. Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante. Peligrosos. Sin sentido y sin corazón. Incluso la tierra comenzó a sanar. Y cuando el peligro terminó. Y la gente se encontró de nuevo. Lloraron por los muertos. Y tomaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas decisiones. Y soñaron nuevas visiones. Y crearon nuevas formas de vida. Y sanaron la tierra completamente. Tal y como ellos fueron curados.

*Para los amantes de la ortografía… Incorrecto: Las miles de personas… Unas miles de personas… Esas Miles de personas… Lo correcto: Los miles de personas… Unos miles de personas… Esos miles de personas… cuando se usa la palabra “miles” como sustantivo, su género es masculino. Por lo tanto, los determinantes que lo acompañan también deben ir en masculino. Agradezco sus comentarios a [email protected]

¿Sabía usted que…?

En 1899, el Presidente de la República, General Don Porfirio Díaz, inauguraba la tienda más importante de México, el Centro Mercantil, que se constituyó en un referente para adquirir todo tipo de mercancía nacional y principalmente llegada de ultramar (hoy le diríamos una tienda departamental). Ahí se encuentra el famoso Vitral Tiffany. Al paso del tiempo este almacén se convierte en el Gran Hotel Ciudad de México. Este vitral, se trata de una pieza traída de Francia en 1908 y creada por el francés Jacques Gruber, de la firma Tiffany & Co, consiste en armar enormes rompecabezas de vidrio y la construcción de este, consta de más de 20 mil piezas de vidrio cortado de colores con formas vegetales abundantes y entrelazadas, coloridas, con guirnaldas reverberantes y hojas aisladas, además, permite el paso de la luz solar, creando una atmosfera única. El artista creo y armo solo cuatro vitrales de estas dimensiones alrededor del mundo, uno en Paris, otro en Nueva York, uno más en San Petersburgo y el de CDMX. Cuando se levante esta cuarentena, si tiene estancia en la Región más Transparente, no deje de visitar el restaurante o cafetería y admirar esta belleza.

Hasta la próxima y recuerda… Se necesita tristeza para saber que es la felicidad, ruido para apreciar el silencio y la ausencia para valorar la presencia.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1692942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx