Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran acceso a Torreón por el puente Solidaridad

Por disposición del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a días de instalar filtros de revisión

Por falta de control en accesos, cierran los carriles inferiores del puente Solidaridad para pasar de Gómez Palacio a Torreón.

Por falta de control en accesos, cierran los carriles inferiores del puente Solidaridad para pasar de Gómez Palacio a Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de ayer se cerraron de manera temporal los dos carriles de circulación de la parte inferior del puente Solidaridad en el periférico de Torreón.

Esto, por disposición del gobernador del estado, Miguel Riquelme, a varios días de instalar los filtros de revisión y control en los puentes y accesos a la ciudad por Gómez Palacio y Lerdo, y a manera de "blindaje" para evitar la propagación del COVID-19.

"Son los dos carriles que brindan acceso a Gómez Palacio-Torreón-Gómez Palacio y que permitían la libre circulación de carros particulares, camiones y taxis sin control y fuera de las medidas implementadas por el Consejo Estatal de Salud a través del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, declaró José Antonio Gutiérrez Jardón, representante del Gobierno de Coahuila en La Laguna y encargado del Subcomité de Salud en la región.

Informó que las medidas de control se mantendrán por tiempo indefinido y forman parte de los acuerdos tomados también con el Mando Especial y entre las dependencias de los tres niveles de Gobierno para atender la contingencia.

"No se está restringiendo el libre tránsito a los ciudadanos entre Torreón y Gómez Palacio y viceversa, es importante destacar que la circulación por los puentes sobre el lecho seco del río Nazas y el Puente Plateado se mantienen abiertos, solo que con los filtros de revisión sanitarios y con el fin de proteger la salud de todos los ciudadanos, y esa es la prioridad del Gobierno de Miguel Riquelme", dijo.

Agregó que el pasado viernes se realizó una supervisión general de todos los filtros y se detectó que en la parte inferior del puente Solidaridad, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico), no había control.

"Por ese motivo, pedimos el apoyo la Secretaría de Infraestructura y Movilidad y su personal instaló una red de ballenas para limitar el cruce por el sector, de manera que los conductores tendrán que pasar por los puentes para su revisión".

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente solidaridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por falta de control en accesos, cierran los carriles inferiores del puente Solidaridad para pasar de Gómez Palacio a Torreón.

Clasificados

ID: 1692922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx