Durango

Alerta en Cuencamé por casos sospechosos

A la espera de la confirmación por parte de la Federación, el Municipio toma acciones preventivas.

A la espera de la confirmación por parte de la Federación, el Municipio toma acciones preventivas.

ANDREA TERÁN

"Ante la información dada por la Secretaría de Salud del Estado de Durango sobre dos casos sospechosos del COVID-19, en nuestro municipio, - aún no confirmados-, el Gobierno Municipal de Cuencamé invita a la ciudadanía a extremar las medidas preventivas, con el fin de reducir los riesgos de contagio de este virus" expresó la presidenta municipal de Cuencamé, Lourdes Martínez Espinoza.

En ese sentido, recordó que se tienen dos filtros sanitarios integrados por personal de la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como de Fiscalía del Estado, quienes están acompañados de personal médico que realiza los protocolos de seguridad y brindan apoyo sobre las medidas de prevención para los que transitan en el interior del municipio.

"Estamos en total y permanente coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, quien tiene a su resguardo la información, cuidado y control sobre estos dos casos en sospecha, mismos que en su momento se darán a conocer los resultados y la información oficial" expresó Martínez Espinoza.

Detalló que es obligatorio usar cubrebocas en caso de tener que salir a la calle, la Plaza Municipal permanecerá cerrada, las patrullas continuarán invitando a la ciudadanía a mantenerse bajo resguardo y resaltó que los paisanos que llegan al municipio, deben permanecer 14 días en aislamiento.

Finalmente, comentó que, como ciudadanos, se debe actuar de manera responsable, evitar especulaciones y mantenerse informado por medios oficiales.

Leer más de Durango

Escrito en: Casos de COVID-19 en Cuencané coronavirus Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la espera de la confirmación por parte de la Federación, el Municipio toma acciones preventivas.

Clasificados

ID: 1692864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx