Tecnología

Los 5 mejores autos fabricados por marcas que no hacen vehículos

Distintas compañías se atrevieron a incursionar en crear automóviles

Increíbles automóviles se han creado por empresas que no se dedican a construir coches. (ARCHIVO)

Increíbles automóviles se han creado por empresas que no se dedican a construir coches. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Cuando hablamos de automóviles inmediatamente pensamos en las firmas de mayor prestigio, que se han dedicado enteramente a este negocio desde el primer día de su existencia. Pero hoy no estamos aquí para hablar de ellas, investigamos acerca de marcas que no se dedican a producir automóviles y que alguna vez presentaron conceptos de vehículos.

Marcas de tecnología, de piezas para motocicletas y botes, agencias espaciales, hasta productoras de frutas han presentado un modelo de auto, cabe destacar que sus diseños no son del todo convencionales, aquí los conoceremos:

5. Peel P50

/media/top5/rojito.jpg

The Peel Engineering Company, llamada así por un pequeño pueblo en la Isla de Man, originalmente se dedicaba a la fabricación de botes de fibra de vidrio y partes para motocicletas. A principios de la década de los sesenta, se propuso construir un microauto para uso en la ciudad.

El Peel P50 nació en 1962. Con un precio de casi 6 mil 200 dólares, el auto fue reconocido por Guinness World Records como el automóvil más pequeño del mundo, por lo que la compañía decidió volver a producirlo en el 2011, la velocidad máxima que este vehículo alcanza es de 45 kilómetros por hora.

4. Google Firefly

/media/top5/googlecar.jpg

Waymo es la rama automotriz de Google y ha estado diseñando sistemas de vehículos autónomos desde 2009. Su producto más famoso hasta la fecha ha sido el Firefly, cápsula en forma de "insecto" sin volante ni pedales.

Eran una vista habitual en las carreteras alrededor de la casa de Google en Mountain View, pero el automóvil fue desechado en 2017. Waymo continuará desarrollando tecnología autónoma, pero utilizará autos de otras compañías como anfitriones.

3. Outspan MINI

/media/top5/naranja.jpg

Outspan es una empresa sudafricana productora de naranja. A principios de la década de los setenta, la compañía solicitó a la firma Brian Thwaites en Sussex que construyera un automóvil promocional para Europa. Basado en un Mini "altamente pirateable", se colocó un cuerpo naranja muy realista, completo con textura de piel de naranja, sobre el chasis del Mini.

De los seis automóviles construidos, aún se sabe que existen tres.

2. Apple iCar

/media/top5/icar.jpg

Apodado el Apple iCar, el gigante de la tecnología tenía planes en 2016 de revolucionar la movilidad personal y hacer para los automóviles lo que ha hecho por los teléfonos. Apple nunca mostró un automóvil real, y el proyecto estaba envuelto en misterio. Luego, en 2019, Apple seleccionó a su equipo del "Proyecto Titán" con la compañía diciendo que estaba cambiando su enfoque a los sistemas autónomos en lugar de a un automóvil en sí.

Desde 2017, ha estado probando una flota de Lexus RX450h con tecnología autónoma en las calles de Cupertino, cerca de su sede.

1. NASA 1

/media/top5/nasa.jpg

Todo va muy bien al espacio, pero moverse una vez que estás allí es un desafío. Desde que el hombre pisó la luna por primera vez, la NASA ha estado diseñando y construyendo varios tipos de vehículos para facilitar la exploración extraterrestre.

Este es uno de sus Mars Rovers, presentado en 2017 y que se parece más al auto de Batman que a un laboratorio itinerante. La NASA tiene la intención de enviar una misión tripulada a Marte en la década de 2030.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Increíbles automóviles se han creado por empresas que no se dedican a construir coches. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1692794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx