Estilo de vida

CUARENTENA

Especialista recomienda cortar el cabello para cerrar ciclos

Una necesidad que ha sido atractiva en cuarentena

Seguramente durante esta cuarentena has notado que muchos famosos y famosas han cortado su cabello o quizá se han hecho algún fleco.  (ARCHIVO)

Seguramente durante esta cuarentena has notado que muchos famosos y famosas han cortado su cabello o quizá se han hecho algún fleco. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente durante esta cuarentena has notado que muchos famosos y famosas han cortado su cabello o quizá se han hecho algún fleco.

No es sorpresa que tu también sientas esa necesidad por hacer un cambio en tu aspecto, pero ¿es recomendable hacerlo? los psicólogos si recomiendan cortar tu cabello cuando sientes la necesidad de cerrar un ciclo.

/media/top5/riccardofissoreUxY52P2KaN8unsplashjpg.jpg

Cuando hablamos de cerrar ciclos no sólo nos referimos a terminar una relación amorosa, puede ser dentro del ámbito laboral, una nueva etapa en tu vida, o simplemente sentir la necesidad de un cambio.

Los psicólogos explican que muchas mujeres cortan o tiñe su cabello cuando sienten la necesidad de este cambio, es parte de la renovación que debes hacer para sentirte listo hacia lo que sigue en tu vida.

/media/top5/toaheftibaewpTmN9pQJMunsplashjpg.jpg

Actualmente se vive un momento histórico y de cambios que tendrán repercusiones en el futuro, esto viene acompañado de una transformación estética que como parte de la terapia que te ayudará a afrontar lo que viene.

Para algunos, cortar su cabello o incluso raparse toda la cabeza en época de cuarentena puede significar un lapso en su vida en el que no desean lucir como lo hacen habitualmente ya que la situación por la que se está atravesando tampoco es cotidiana. Así su cabello puede ir creciendo al mismo tiempo que la situación en el mundo también se va recuperando.

/media/top5/manumBVo57fNJP2ounsplashjpg.jpg

Según la psicóloga Jara Pérez explica que el cabello largo es el pelo viejo, así que significa cortar literalmente tu pasado, arrancar de raíz cualquier suceso con el que desees no estar vinculada y marcas un cambio radical físico, ya que es el primero que se percibe por los demás.

Hacerte un cambio en el cabello estará mandando un mensaje de renovación, además de que esto te ayuda a tener el control sobre tu propia vida, tomando tus propias decisiones sobre qué es lo que deseas erradicar de ella.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Cuarentena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguramente durante esta cuarentena has notado que muchos famosos y famosas han cortado su cabello o quizá se han hecho algún fleco.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1692749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx