Turismo

¿Por qué adelantar la compra de paquetes vacacionales en México?

Piden apoyo al sector turismo, motor económico de algunos pueblos

Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país. (ARCHIVO)

Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió a los mexicanos solidarizarse con el sector turismo y comprar paquetes de vacaciones por adelantado, sobre todo para visitar destinos nacionales.

El líder de la Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que este sector genera 10 millones de empleos directos e indirectos, que están en riesgo, por lo que solicitó a los que tengan posibilidad de hacerlo programar con anticipación sus viajes para meses posteriores.

Si se mantienen las fuentes laborales se evitará sufrir en el corto plazo por problemas económicos severos, sobre todo en hoteles, restaurantes, parques de diversión, museos, entre otros más que fueron de los más afectados por la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

"Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso", añadió.

Dijo que se implementará una campaña de promoción por redes sociales para promover los sitios turísticos del país y los diferentes segmentos, para ofrecer a los mexicanos más opciones de paseo, compras, atención médica, descanso, entre otros.

"Esta crisis puede ser la oportunidad para valorar más los destinos que tenemos en el país y para reflexionar sobre la importancia de pasar vacaciones en alguno de los pueblos mágicos de México, en sus playas, ciudades coloniales o conocer las zonas arqueológicas del país", expuso.

Leer más de Turismo

Escrito en: Vacaciones en México Vacaciones 2020 Turismo México 2020 Turismo México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1692683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx