Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Policías de San Pedro se organizan para comprar y entregar despensas

Además de hacer una donación de despensas al DIF, los agentes las repartieron en colonias y ejidos. (CORTESÍA)

Además de hacer una donación de despensas al DIF, los agentes las repartieron en colonias y ejidos. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Además de integrarse a las labores preventivas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC), del municipio de San Pedro, se organizaron para llevar despensa a personas en condiciones vulnerables.

Desde hace unos días, los agentes apoyan en el perifoneo para pedir a la ciudadanía que se abstenga a salir a las calles, visitando los diversos sectores del municipio, incluso participan también agentes de otras corporaciones. También se coordinan con otras instancias del estado y el municipio para permanecer en los filtros de sanitización.

Los elementos decidieron solidarizarse con las personas que viven en condiciones muy difíciles. Entre ellos se organizaron para hacer una donación de despensas, las cuales llevaron al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se instaló un centro de acopio de víveres. Aún así, los policías decidieron apoyar un poco más y se trasladaron a algunos domicilios en colonias y en ejidos, para llevar alimentos a adultos mayores y discapacitados.

"Es algo que decidimos hacer entre los compañeros, aportar un granito de arena a aquellos que en estos momentos se les complica aún más la situación que ya de por sí es muy difícil. Algunos tienen alguna discapacidad o padecen de alguna enfermedad o simplemente son adultos mayores que prácticamente viven al día y ahora no pueden salir para buscar el sustento diario", dijo el encargado de la corporación Víctor Rodríguez.

Aprovechó para exhortar a la población a que les ayude a facilitar su trabajo, atendiendo las indicaciones de las autoridades de Salud, quedándose en casa, que tomen en cuenta que también los policías tienen familia y que al igual que cualquier ciudadano también se exponen al contagio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de hacer una donación de despensas al DIF, los agentes las repartieron en colonias y ejidos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1692629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx