Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Abandono bebé

Abandonan a bebé en Cancún

En plena contingencia sanitaria motivada por la propagación del COVID-19

El recién nacido fue encontrado en buen estado de salud por elementos de la Policía de Quintana Roo.

El recién nacido fue encontrado en buen estado de salud por elementos de la Policía de Quintana Roo.

AGENCIAS

Un bebé fue abandonado y encontrado la mañana de este jueves en un área verde de la ciudad de Cancún, en plena contingencia sanitaria motivada por la propagación del COVID-19.

El recién nacido fue encontrado en buen estado de salud por elementos de la Policía Quintana Roo, quienes recibieron el reporte al número de emergencia 911, a las 7:20 horas de este Jueves Santo.

Al sitio, localizado en la Región 231, acudieron también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, quienes valoraron en el sitio al bebé de apenas 42 centímetros de longitud, quien no presentaba lesiones.

El director de la institución, Amilcar Galaviz, detalló en entrevista que el recién nacido estaba desnudo, solo cubierto con una manta, sin ningún elemento que permitiera su identificación, en una zona alejada de la zona habitacional.

"Ni siquiera lo dejaron a las puertas de una iglesia, de una escuela, de una casa, de un parque… en un lugar en donde rápidamente pudiera ser visto y auxiliado. Además esa es una zona popular considerada de alta peligrosidad", expresó el director.

El bebé fue trasladado al Hospital General "Jesús Kumate", en donde fue sometido a una revisión médica más exhaustiva. Cuando los médicos lo consideren oportuno será entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad, con facultades para resguardarlo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Eduardo Capella Ibarra, reaccionó en sus redes sociales, en las que criticó el abandono del recién nacido.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abandono bebé bebé abandonado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recién nacido fue encontrado en buen estado de salud por elementos de la Policía de Quintana Roo.

Clasificados

ID: 1692623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx