Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sader

Fortalece Sader proyectos de investigación

Cooperará Sader para tener disponible de materias primas, como alcohol, productos satinizantes y conservación de alimentos.

Cooperará Sader para tener disponible de materias primas, como alcohol, productos satinizantes y conservación de alimentos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante la pandemia mundial, la secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) emprende el fortalecimiento de proyectos de investigación y tecnologías ante emergencias sanitarias.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y el encargado de despacho del INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, coincidieron en que se deberá poner énfasis en la contribución para la disponibilidad de materias primas, como alcohol para la elaboración de productos sanitizantes, y en la logística de transporte y conservación de alimentos.

Ambos se reunieron con directivos e investigadores del organismo, quienes se encargan de fortalecer el desarrollo de tecnologías y proyectos integrales a favor de los productores del sector agropecuario.

Se enfatizó sobre la necesidad de presentar iniciativas de los profesionistas del campo para contribuir en la disponibilidad de materias primas, como es el caso del alcohol destinado a la elaboración de productos sanitizantes, y en la logística de transporte y conservación de alimentos ante la presencia de contingencias como la que se vive por el COVID-19.

Puntualizó el secretario de Agricultura que es un momento para contribuir con planteamientos, proyectos y soluciones surgidas del trabajo en equipo y la suma de capacidades.

Se subrayó el importante papel que juegan las instituciones de investigación y promotoras del conocimiento, al generar iniciativas que inciden en una mejor atención a las necesidades del productor y en el crecimiento sectorial.

Aseguró que con una comunicación permanente y trabajo integral se logrará fortalecer la vinculación entre productores e investigadores y en el impulso a una agricultura productiva, sustentable, incluyente y precursora de las cadenas de valor.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sader

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cooperará Sader para tener disponible de materias primas, como alcohol, productos satinizantes y conservación de alimentos.

Clasificados

ID: 1692618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx