Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Predica evangelio en su canal de YouTube

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha obligado a los sacerdotes a innovarse

El padre Cuco ya cuenta con mil suscriptores en su canal.

El padre Cuco ya cuenta con mil suscriptores en su canal.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha obligado a los sacerdotes a innovarse y a meterse de fondo en el uso de la tecnología para dar el servicio de misa y predicar el evangelio a través de un canal de YouTube.

El apoyo de un grupo de jóvenes de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Lerdo provocó que, en menos de dos semanas, el padre José Refugio Ochoa González, mejor conocido como el padre Cuco, lograra abrir su canal, el cual ya alcanzó los 1,000 suscriptores. José Refugio, a quien todos lo llaman con cariño como el padre Cuco, es vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y lleva un año y medio colaborando con el padre Roberto Tabares, párroco de esta iglesia.

"Yo no soy un 'youtuber', para nada", aclaró.

Relató que la idea de abrir un canal y transmitir la misa no le agradaba mucho desde el principio, ya que veía que otros sacerdotes compartían la misa y la transmitían a través de redes sociales, por lo que pensó que sería mejor que los siguieran a ellos.

"Un grupo de jóvenes de la parroquia me empezaron a decir que sería bueno, que era necesario transmitirla ante el cierre de las iglesias, por lo que me pedían que cambiara de opinión", relató.

EN DOS SEMANAS

El padre Cuco explicó que en casi dos semanas logró abrir su canal para transmitir en vivo la misa, por lo que muchas familias pueden tener acceso a ella viéndola con imágenes amplias en sus televisiones.

"Se pidieron mil suscriptores para abrirlo y se logró la cifra". Aclaró que detrás de este canal está todo un equipo de jóvenes, quienes le aportan ideas de los videos que se deben hacer y que son de interés general, por lo que lo motivan para hablar de diferentes temas. "Yo pongo la más mínima parte en estos videos".

Señaló que cuenta con un equipo técnico conformado por Óscar Nava y su hijo, quienes están al pendiente de la edición de videos y a la gente le está gustando los temas que se abordan, por lo que hay muchos comentarios al respecto.

El sacerdote indicó que sus seguidores son jóvenes y adultos, pero también compartió que gracias a que estudió 5 años y medio en España, mucha gente del país europeo lo sigue y le mandan saludos. "Es bonito ponerse en contacto a la distancia mediante la misa con ellos, relató.

Al ser cuestionado sobre qué le dice el obispo de Gómez Palacio en esta innovación, contestó: "Estamos en la iglesia de Dios, el tercer obispo de Gómez Palacio debe apoyar la iniciativa y que sea para bien de las personas."

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El padre Cuco ya cuenta con mil suscriptores en su canal.

Clasificados

ID: 1692602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx