Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan inventario para enfrentar contingencia de COVID-19

La reunión del Subcomité regional COVID-19 en la Laguna convocó al gobernador, funcionarios estatales y representantes de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La reunión del Subcomité regional COVID-19 en la Laguna convocó al gobernador, funcionarios estatales y representantes de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

Ante la solicitud realizada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna está en el proceso de completar el inventario de médicos, camas, ventiladores y sedes para atender a los ciudadanos que llegaran a requerir atención por el coronavirus.

Los encargados de este subcomité son Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en Coahuila; y José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, encabezaron la reunión que se dio esta semana con los diferentes representantes de salud en la región.

Cepeda determinó que otros datos que se deberán tener esta semana son la cantidad de elementos que van a estar en campo de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como el personal del Ejército Mexicano que va a apoyar al Gobierno estatal en esta estrategia.

"La idea del gobernador es porque se quiere tener la cifra exacta del personal médico, así como también del equipo para dar servicio a los laguneros que así lo llegaran a demandar", resaltó.

A esta cita respondió César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 7.

También acudieron integrantes del Hospital Ángeles y de las alcaldías de Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada, Francisco I. Madero y Torreón, entre otros.

Finalmente, el funcionario instó a la población a mantenerse resguardada lo más posible dentro de sus casas y si se tiene que salir, cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

Al cierre del último reporte de ayer, se informó que ya son 144 casos de COVID-19 en todo Coahuila, 21 de ellos en Torreón y 3 en Matamoros.

Planeación

Autoridades estatales, médicos y funcionarios de salud participan en el conteo de inventario.

*Se busca conocer la cantidad de elementos que van a estar en campo de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como el personal del Ejército Mexicano que va a apoyar al Gobierno estatal en la estrategia de atención.

*Esta acción se lleva a cabo como una instrucción por parte del gobernador, a fin de conocer la cifra exacta de personal y equipo médico con el que se cuenta para atender a la población que lo llegara a requerir.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión del Subcomité regional COVID-19 en la Laguna convocó al gobernador, funcionarios estatales y representantes de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1692563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx