Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

saxofonista María Elena Ríos

Ante audiencia, joven saxofonista pide justicia

El lunes pasado el exdiputado Vera Carrizal se entregó a las autoridades del Estado de Oaxaca

Circularon imágenes donde se observa a Vera Carrizal sin esposas.

Circularon imágenes donde se observa a Vera Carrizal sin esposas.

AGENCIAS

La noche de este jueves se llevó a cabo en Huajuapan de León, ciudad de la región Mixteca de Oaxaca, la audiencia de vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado priista acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

El lunes pasado Vera Carrizal se entregó a las autoridades y ese mismo día fue trasladado a Huajuapan, ciudad donde ocurrió el ataque y donde un juez de control emitió la orden de aprehensión en contra del también empresario gasolinero a quien se busca procesar por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

A través de su cuenta de Twitter, María Elena informó que se está llevando a cabo la audiencia de su agresor y pidió al juez y a las autoridades judiciales "que privilegien la justicia".

"En estos momentos la audiencia de mi agresor se lleva a cabo. Hago votos para que el juez Jorge Victor L. Velazco Castellanos y el presidente del tribunal, Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no le den libertad a mi agresor", publicó.

Desde el día de la detención, cuando circularon imágenes donde se observa Vera Carrizal sin esposas y posando junto a Ernesto Salcedo, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, la joven confesó que todo se veía "tan falso".

Luego, la saxofonista dijo en su red social que su agresor estaba en perfecto estado de salud, lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que el detenido fue revisado por un doctor e internado en una clínica privada, para posteriormente ser reingresado a los separos, razón por lo la cual se aplazó la audiencia programada para este miércoles.

"Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México", advertía la joven.

Hasta el momento han sido detenidos tres hombres por el ataque contra la saxofonista y los tres han sido vinculados a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el mismo que se imputa a Vera Carrizal.

Exigencia

La saxofonista María Elena exigió justicia en el caso de tentativa de feminicidio en su contra.

*La noche de este jueves se llevó a cabo en Huajuapan de León, ciudad de la región Mixteca de Oaxaca, la audiencia de vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal.

*El lunes pasado Vera Carrizal se entregó a las autoridades y ese mismo día fue trasladado a Huajuapan.

*Desde el día de la detención circularon imágenes donde se observa a Vera Carrizal sin esposas.

Leer más de Nacional

Escrito en: saxofonista María Elena Ríos Saxofonista María Elena Ríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Circularon imágenes donde se observa a Vera Carrizal sin esposas.

Clasificados

ID: 1692542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx