Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obligatorio, uso de cubrebocas en Lerdo

Ante el aumento de casos de COVID-19, refuerzan medidas de prevención en la Ciudad Jardín

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, repartió cubrebocas a los conductores que pasaron por el cerco sanitario instalado ayer.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, repartió cubrebocas a los conductores que pasaron por el cerco sanitario instalado ayer.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, anunció que será obligatorio que toda persona que esté en la calle utilice cubrebocas.

La mañana de ayer jueves fue instalado un cerco sanitario en el entronque de la carretera El Huarache, el cual conecta con Torreón por la colonia San Joaquín, por lo que elementos de Seguridad Pública y el propio alcalde estuvieron dialogando con conductores que venían de Coahuila, a quienes se les informó que en Lerdo es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que entregaron en forma gratuita a conductores y pasajeros que entran a la Ciudad Jardín.

En el operativo estuvo presente el alcalde de Lerdo junto con los directores de la Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad.

A los conductores de camionetas, autobuses y automóviles se les informó de la obligación de utilizar cubrebocas y algunos se les tomaba la temperatura. Cada uno de los conductores aceptaba de buena gana detenerse y oír las indicaciones de las autoridades.

El Gobierno del Estado de Durango entregó 15 mil cubrebocas y el Ayuntamiento de Lerdo compró otros 35 mil, sumando en total 50 mil para la población de Ciudad Jardín.

Martínez explicó que el cerco sanitario fue instalado atendiendo las indicaciones del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza.

El alcalde precisó que Castrellón Garza pidió a los diferentes cuerpos policiacos del estado de Durango, realizar operativos en las diferentes entradas de la ciudad. "Una de las principales que tenemos que colinda con Coahuila, es el entronque al Huarache que colinda con San Joaquín y va a salir al Mercado Alianza hacia Torreón. La intención es que toda persona que trate de ingresar de Coahuila, es que al menos traiga guantes y cubrebocas". Además, indicó que las autoridades pueden regresar a los conductores si así lo consideran.

"Nuestra preocupación es hacia el lado de Torreón y una parte en Gómez Palacio con la Clínica 46 del IMSS, por lo que necesitamos protegerlos más y será obligatorio el uso de cubrebocas. Montaremos un operativo a partir de hoy al entregarlos en coordinación con el estado", declaró.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, repartió cubrebocas a los conductores que pasaron por el cerco sanitario instalado ayer.

Clasificados

ID: 1692529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx