Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Detecta Simas Madero toma clandestina de agua en ejido de San Pedro

Afectaba el abasto de líquido, por lo que ya fue cancelada

DIANA GONZÁLEZ

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero detectó una toma clandestina de agua potable a un costado de la escuela primaria del ejido San Rafael de Arriba, municipio de San Pedro. Ya fue cancelada.

Dicha toma afectaba el abasto del líquido de los vecinos debido a que utilizaban una bomba para llenar tanques de mil litros.

Tal acción se llevó a cabo esta mañana por personal de la paramunicipal; la toma se encuentra en una finca abandonada y semidestruida.

De acuerdo a lo que constataron los trabajadores, arrojaba buen caudal.

“La bomba que tiene conectada provocaba una disminución considerable de la presión en las tomas domiciliarias de los vecinos. Es la calle donde se ubica la cantina y de ese rumbo se recibían muchas quejas por desabasto”, detallaron los integrantes de la cuadrilla de Simas.

A pesar de que la vivienda donde se detectó esta toma se encuentra semidestruida, la toma clandestina estaba encasquillada con ladrillo para evitar derrumbes. La bomba de ½ h.p. de capacidad era conectada a una manguera que venía directamente de la red que pasa por media calle, junto a la escuela, y eso generaba disminución de la presión en las llaves de los vecinos, lo que provocaba constantes quejas ante Simas.

Los trabajadores procedieron a cortar dicha toma desde su conexión en la red principal para evitar que se reconecten, ya que de acuerdo a lo encontrado, llenaban varios tanques de mil litros en relativamente poco tiempo.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Francisco I. Madero espera que con esta medida disminuya considerablemente el número de quejas en esa zona de San Rafael de Arriba y continuará a la búsqueda de tomas clandestinas que afectan tanto a la paramunicipal como a los vecinos.

Simas Madero además abastece de agua potable a decenas de ejidos de municipios como San Pedro y Matamoros.

Afectaba el abasto del líquido de los vecinos debido a que utilizaban una bomba para llenar tanques de mil litros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectaba el abasto del líquido de los vecinos debido a que utilizaban una bomba para llenar tanques de mil litros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Tomas clandestinas tomas de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectaba el abasto del líquido de los vecinos debido a que utilizaban una bomba para llenar tanques de mil litros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1692386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx