Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Deporte

El deporte en la era del 'Streaming'

Documentales y series en internet 'salvan' a los aficionados

The English Game o 'Juego de Caballeros' recién se estrenó en la popular plataforma Netflix y ha sido un bálsamo para los aficionados al futbol, al ser suspendidas las competiciones en todo el planeta. Esta serie de 6 capítulos narra el nacimiento de la FA Cup y del futbol profesional. (ESPECIAL)

The English Game o 'Juego de Caballeros' recién se estrenó en la popular plataforma Netflix y ha sido un bálsamo para los aficionados al futbol, al ser suspendidas las competiciones en todo el planeta. Esta serie de 6 capítulos narra el nacimiento de la FA Cup y del futbol profesional. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La pandemia mundial generada por la veloz propagación del coronavirus COVID-19 ha cambiado la rutina de millones de personas alrededor del mundo, alterando desde su manera de interactuar y trabajar, hasta la forma en que viven sus aficiones y su entretenimiento.

"SALVAVIDAS"

Unos "huérfanos" muy evidentes, son los aficionados al deporte, al ser suspendidas prácticamente todas las ligas profesionales alrededor del planeta, hoy los fanáticos extrañan esos fines de semana de asistir a los estadios o encender la televisión para alentar a su equipo favorito. Ante esa pausa deportiva a nivel mundial, que incluye la cancelación de diversos eventos, los aficionados buscan otra manera de satisfacer esa necesidad de diversión en torno a un juego, encontrando en las diversas plataformas de video "on demand", a través de internet, una buena forma de mantener viva esa "llama" del deporte que da calor a su fanatismo.

Diversas plataformas de streaming o video por internet, han ampliado su oferta de entretenimiento e incluso algunas se han solidarizado al ofrecer contenidos gratuitos durante esta etapa en la que se invita a la población a permanecer en casa, en un esfuerzo por contribuir a la disminución del riesgo de contagio masivo. El teatro, el cine, la música, han cambiado sus maneras de presentarse para llevar entretenimiento a la gente, mediante videos en vivo por internet, el deporte ha hecho lo propio y aquí te presentamos una serie de recomendaciones en cuanto a series y documentales deportivos, para que puedas seguir "alimentando" a ese aficionado que llevas dentro, mientras disfrutas de diversión y entretenimiento en tu propia casa.

1.- Fórmula 1

Drive to survive (Netflix). Observar a los monoplazas de la máxima categoría automotriz del planeta, acelerar a cientos de kilómetros por hora, representa ya de por sí una emoción, pero esta serie que actualmente presenta su segunda temporada, nos lleva a adentrarnos en el día a día de los pilotos, ingenieros y todos los miembros de los equipos participantes en la Fórmula 1, descubriendo el estresante e interesante trabajo que hay día a día, por lo que sentiremos con mayor intensidad ese esperado momento de subir al coche y ver el semáforo en verde.

2.- The English Game (Netflix).

Una interesante y enriquecedora serie de seis capítulos que nos adentran en los primeros pasos del futbol soccer como deporte, sus días de desarrollo en Inglaterra y el inicio del profesionalismo, aspecto criticado por los lords ingleses, quienes no deseaban compartir el juego con los obreros plebeyos, pero al final se demuestra que el balón es redondo y rueda para todos. Vale mucho la pena observar el desempeño de los directivos de ese entonces, aspecto en el que rácticamente nada ha cambiado hasta nuestros días.

3-DiegoMaradona (HBOGo).

Magnífico trabajo documental que nos muestra al “Pelusa” desde sus primeros pasos en Villa Fiorito, hasta los días de gloria en que llevó al Nápoles a conquistar un inédito scuddeto, la Coppa Italia y por supuesto, tocando el cielo con las manos al conquistar el campeonato del mundial México ‘86, todo ello, al tiempo que nos lleva a conocer el “lado oscuro” de Maradona, con sus abusos de las drogas, sus infidelidades maritales y su eterna lucha contra el poder de la FIFA.

4- Celtics /Lakers, Best of enemies (ESPN+).

No hay una rivalidad más enconada en el baloncesto estadounidense (y quizá a nivel mundial), que la de los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles, la costa este contra la oeste en una guerra que tiene como armas un balón, un aro y mucha velocidad. Este documental muestra la manera tan intensa en que se han vivido las 13 finales que han jugado estos legendarios equipos entre sí, con invaluables entrevistas a los mejores jugadores de todos los tiempos, que vistieron alguno de esos jerseys.

5.- Oro, ElDocumental(YouTube).

El máximo logro del futbol mexicano está perfectamente retratado en este video de poco menos de una hora de duración, adentrándonos en la intimidad del vestidor, los sentimientos y las emociones del equipo dirigido por Luis Fernando Tena que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venciendo en la gran final a Brasil y teniendo como protagonista al lagunero Oribe Peralta.

6.- Four Days in octobe (ESPN+).

El épico regreso de los Medias Rojas de Boston ante los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2004, se puede revivir en este sensacional documental que retrata un imborrable episodio en “La madre de todas las batallas”, con la única ocasión en que un equipo ha logrado reponerse de estar abajo en la serie 3 por 0, para ganar 4 batallas al hilo y posteriormente llevarse la Serie Mundial, rompiendo así “La maldición del Bambino”.

7.- When we we´re kings (HBO Go).

En 1974, George Foreman y Muhammad Alí eran los reyes del boxeo mundial y esta joya de documental, ganador de un premio Óscar en 1996, muestra los preparativos de la famosa función “Rumble in the Jungle”, con Alí como protagonista llevando el boxeo profesional a la República del Zaire, llevando al boxeo a su máxima expresión.

8.- Free Solo (Disney+).

Ganador del Óscar al mejor documental de 2019, es un viaje en solitario con el escalador Alex Honnold, en su aventura por subir “El Capitán”, del Parque Nacional Yosemite, en California, considerado uno de los montes más difíciles y peligrosos del mundo en cuanto a la técnica que deben usar los montañeros; el arrojo del protagonista es tal, que toma este desafío sin cuerdas que lo protejan en caso de una caída.

9.- Losers (Netflix).

La resiliencia es un concepto de moda y de gran trascendencia en el deporte en la actualidad, debido a que en toda competencia hay siempre un ganador sobre el que van todas las miradas, las notas, las cámaras… pero también hay un derrotado y ¿qué pasa con él? Esa interrogante se responde en este magnífico material que nos enseña que en ocasiones, la derrota puede ser el paso a una victoria aún más grande.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

The English Game o 'Juego de Caballeros' recién se estrenó en la popular plataforma Netflix y ha sido un bálsamo para los aficionados al futbol, al ser suspendidas las competiciones en todo el planeta. Esta serie de 6 capítulos narra el nacimiento de la FA Cup y del futbol profesional. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1692288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx