Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Continúan clausurando espacios públicos en Lerdo para evitar contagios por COVID-19

Autoridades extreman las acciones de seguridad

Las autoridades colocaron una cinta amarilla en las bancas de la plaza para que no se sienten.

Las autoridades colocaron una cinta amarilla en las bancas de la plaza para que no se sienten.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las autoridades de Lerdo extreman las acciones de seguridad y clausuraron juegos infantiles y canchas en el bulevar Las Cruces para evitar mayores contagios por el COVID-19.

Las medidas alcanzan también a clausurar las bancas de varios espacios públicos, iniciando con la Plaza de Armas para evitar que la gente se siente a la sombra de los árboles.

Debido a las múltiples quejas hechas por ciudadanos que señalaban que un gran número de jóvenes optaba por reunirse en estos lugares, el director de Prevención Social Municipal, Conrado Antúnez Ponce, informó que la mañana del miércoles fueron clausurados el parque de juegos infantiles y las canchas deportivas que se localizan en el bulevar Las Cruces de esta ciudad, el cual une al municipio de Gómez Palacio con la calzada Independencia.

Antúnez Ponce dijo que las instrucciones de las autoridades municipales es dar seguridad en la salud a la población del municipio lerdense, situación que motivó la clausura de esta área de recreación, dado que en ella se forman grandes aglomeraciones de personas.

Para la clausura se utilizó cinta de prevención y se llevarán a cabo rondines permanentes, tanto de Seguridad Pública, Protección Civil y los inspectores de Prevención Social para hacer que se cumpla la disposición.

El funcionario aseveró que existe el respaldo de la sociedad para clausurar varios paseos públicos debido a las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud y el Gobierno municipal.

Citó el caso de la clausura de los juegos mecánicos del Parque Victoria y los espacios deportivos que ahí se encuentran, medida aplicada el pasado domingo y lunes.

Antúnez agregó que también en la mañana se clausuraron las bancas de varias plazas y parques públicos, colocando cintas amarillas para evitar que la gente acuda al lugar a descansar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades colocaron una cinta amarilla en las bancas de la plaza para que no se sienten.

Clasificados

ID: 1692253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx