Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Créditos

Arranca entrega de créditos a comerciantes de La Laguna de Durango

Serán 90 financiamientos con un plazo de gracia de tres meses

Se entregaron créditos para el comercio informal en La Laguna, mediante la Secretaría de de Desarrollo Económico en Durango.

Se entregaron créditos para el comercio informal en La Laguna, mediante la Secretaría de de Desarrollo Económico en Durango.

FABIOLA P. CANEDO

Arrancó la entrega de apoyos en el Gobierno de Durango para los comerciantes informales de La Laguna. Serán 90 financiamientos con un plazo de gracia de tres meses para un préstamo de hasta tres mil pesos, según la capacidad de pago, informó Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico.

Esto como parte del compromiso que tiene el Gobierno con la economía de las personas que se dedican al comercio informal.

Debido a los lineamientos de higiene de la Secretaría de Salud, respetando la sana distancia y la utilización de cubrebocas, se recibió a 30 personas y sus avales con un lapso de 15 minutos entre cada cita, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico en La Laguna, para realizar la entrega de sus cheques.

Las siguientes entregas serán para 30 personas el lunes 13, otras 30 recibirán su cheque el martes 14 del mes en curso, con las mismas medidas de higiene y precaución, según lo dio a conocer el subsecretario.

Kientzle Baille señaló que que se hizo un prerregistro mediante llamadas telefónicas y se les dio una cita para que se presentaran con requisitos, tales como la copia de identificación oficial con fotografía, de beneficiario y aval; comprobante de domicilio, de beneficiario y aval; evidencia fotográfica del lugar de actividad económica, del mobiliario, equipo y productos con los que cuenta. licencia o permiso emitido por el ayuntamiento, además del reporte especial del Buró de Crédito.

Los sujetos de crédito firmaron el contrato, el pagaré, una carta compromiso de pago y de enterado que no es fondo perdido. Los préstamos son de hasta tres mil pesos, el monto máximo varía dependiendo de la capacidad de pago, con un plazo de 12 meses y 3 meses de gracia dentro del mismo periodo de tiempo para empezar a pagar, sin intereses.

El secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, Ramón Tomás Dávila Flores, informó recientemente que, ante la demanda de solicitudes de apoyo para el comercio informal, el techo financiero era de un millón y medio de pesos que ya se agotó, por lo que están en búsqueda de nuevas posibilidades para ampliar el recurso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron créditos para el comercio informal en La Laguna, mediante la Secretaría de de Desarrollo Económico en Durango.

Clasificados

ID: 1692178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx