Doctor en casa - Bienestar

Dislexia

¿Qué es la dislexia?

Quienes la padecen tienen errores de deletreo y escritura

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad para leer o escribir. (ESPECIAL)

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad para leer o escribir. (ESPECIAL)

NOTIMEX

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad para leer o escribir, ya que las personas que la padecen, no distinguen correctamente la conexión entre los sonidos y las letras, por lo que tienen errores de deletreo y escritura.

Afecta aproximadamente del tres al cinco por ciento de los niños y es más frecuente en niños que en las niñas, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Los factores de riesgo pueden ser debido a antecedentes familiares, nacimiento prematuro o bajo peso al nacer, exposición a las drogas, bebidas alcohólicas o a una infección durante el embarazo, que pudo alterar el desarrollo del feto.

Algunas señales para saber si tu hijo presenta este trastorno, es cuando tarda más de lo normal en empezar a hablar, tiene una dificultad para mezclar los sonidos o identificar las palabras, problemas para recordar o decir el nombre de las letras, los números y los colores, dificultad para aprender canciones, entre otros.

Los signos de la dislexia en adolescentes y adultos son dificultad para leer y escribir, problemas para deletrear, mala pronunciación de nombres u objetos, problemas para realizar cálculos matemáticos, dificultad para resumir una historia, problemas para aprender un nuevo idioma, dificultad para memorizar, entre otras, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Lo más recomendable en estos casos es que este trastorno se identifique en una etapa temprana de la niñez y pueda atenderse con un especialista, algunos tratamientos empleados por especialistas consisten en la enseñanza directa, que incorpora aspectos multisensoriales, por ejemplo, el aprendizaje fonético en un programa de lectura.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: dislexia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad para leer o escribir. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1691964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx