Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

FIFA realiza cambios a contratos actuales

Buscan hacer frente a la posible crisis económica

El organismo que preside el italiano Gianni Infantino busca hacer frente a una posible crisis económica que pueda enfrentar el futbol. (ARCHIVO)

El organismo que preside el italiano Gianni Infantino busca hacer frente a una posible crisis económica que pueda enfrentar el futbol. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La FIFA recomendó que los contratos de los jugadores con sus respectivos equipos se amplíen hasta que terminen las diferentes temporadas, aplazadas por la pandemia de COVID-19.

"Los contratos normalmente concluyen al final de la temporada y la fecha de finalización de la temporada coincide con la de vencimiento del contrato", recordó la FIFA a través de un comunicado.

Explicó que "con la suspensión de las actividades futbolísticas en la mayoría de los países, es obvio que la temporada actual no terminará en la fecha prevista".

"Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte", explicó.

Asimismo, indicó que un principio similar se aplicará a los contratos que estaban pactados a dar inicio para el principio de la temporada 2020-2021, ya que estos se harán válidos en "el inicio real de la misma".

PIDE LLEGAR A UN ACUERDO

Ante los estragos económicos que ha generado la pandemia en el futbol mundial, la FIFA pidió a los equipos y jugadores llegar a un arreglo para diferenciar los pagos sin que esa situación afecte a ninguna de las dos partes.

"La FIFA recomienda que se tengan en cuenta por igual todos los aspectos de cada situación, incluidas las medidas gubernamentales en apoyo de clubes y jugadores, la posibilidad de aplazar o reducir los pagos y las posibles coberturas de los seguros", dijo.

El organismo explicó que en caso de que no exista un convenio y el caso sea turnado a la FIFA, serán diversos factores los que se analizarán.

"Si los casos se trasladan a la FIFA, se examinarán los siguientes factores: la existencia de un intento genuino por parte del club de llegar a un acuerdo con los jugadores y la situación económica del club", apuntó.

Así como "la proporcionalidad de las adaptaciones a los contratos de los jugadores; los ingresos netos de los jugadores después de adaptar los contratos, y el trato igualitario a los jugadores".

La FIFA ha mostrado interés por ayudar a los equipos y a los jugadores para sobrellevar de la mejor manera los problemas económicos provocados por la pandemia de COVID-19 que tiene detenido la actividad del futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El organismo que preside el italiano Gianni Infantino busca hacer frente a una posible crisis económica que pueda enfrentar el futbol. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1691826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx