Columnas Social

Vibremospositivo

Educando con esperanza en casa

Mind mentor

Llegamos al cuarto día de esta increíble serie de sesiones virtuales con el objetivo de mantener una mente positiva y cada día se suma más gente maravillosa al proyecto que nos regalan un momento de su día para compartirnos todas sus experiencias.

A partir de esta ocasión, se une al equipo la increíble Mercedes Guzmán, life coach y conferencista internacional, para guiarnos diariamente en una meditación para comenzar el día. Nos enseñará a encontrarnos con nosotros mismos a través de esta herramienta que te ayuda a desarrollar conciencia plena (mindfulness).

Nuestro invitado de lujo fue Eder Cuevas, director general de Montessori México, quien nos dio los mejores tips para hacer esta cuarentena amena con nuestros pequeños en casa.

Nos enseñó que la mayor enseñanza que vamos a aprender de los niños es que ellos viven en el ahora, por lo tanto, como padres, tíos o adultos, debemos estar "físicamente presente y emocionalmente disponible". Quizá esta sea la tarea más difícil, ya que dividirnos entre home office, deberes del hogar y el home schooling nos deja menos tiempo para compartir con ellos. Y he aquí en donde los consejos que Eder compartió con nosotros nos van a ayudar, Eder nos citó una enseñanza a tomar en cuenta de su escritora favorita, Reynolds: los niños realizan acciones durante el día para que dar respuesta a estas trespreguntas: ¿me ves?, ¿me escuchas?, ¿Te importo? Efectivamente piden atención y lo van a hacer a la buena o a la mala. El secreto es que ahora ya lo sabes.

Eder explica que lo principal para los niños en estos días, es sentir que alguien lleva el mando, así que se deben establecer estrategias y rutinas. Nosotros somos el modelo de nuestros hijos, la manera en cómo enfrentamos los desafíos es la teoría para ellos de como llevaran a la práctica sus acciones. Para esto, es imprescindible que ellos perciban de nosotros que estamos viviendo de acuerdo a nuestra misión de vida, el ser nosotros mismos y apegarnos a nuestra identidad, a esto Eder le llama la gran "tarea cósmica", debemos guiarlos con el ejemplo para que ellos puedan encontrar el suyo.

TIPS

Debemos de ser conscientes de como usamos el tiempo en casa,

Aquí resumo los puntos importantes para sacar el máximo potencial de los más pequeños mientras nos resguardamos y hacemos que todos disfrutemos este tiempo en familia:

1. Establecer rutinas. Tener orden muy claro el horario no es lo más importante si no, el orden de las actividades.

2. Contribución a las tareas del hogar. Mucho más importantes que lecciones del colegio, porque aquí están aprendiendo a ser útiles e independientes.

3. Valor de juego. El juego es la manera en la que el niño aprende y se va a conectar contigo.

4. Maravillarse de lo cotidiano. Tómense tiempo para ver el atardecer, escuchar el cantar de los pájaros, ver las nubes, enséñale a apreciar hasta las cosas más simples de la vida.

5. Fomentar la gratitud. No sólo el saber dar las gracias, sino en la acción.

6. Usar nuestras grandes herramientas, "las manos", para crear y conectar con el cerebro. ¡Claro! Manualidades, deja que su creatividad e imaginación se desarrolle de la manera más simple.

Recuerda, todos los días llevar a la práctica tus pensamientos positivos, toma el control y práctica! La herramienta ya la tienes aprovecha la app de Quality Mind para seguir con esta gran disciplina que hará que la práctica sea mucho más fácil.

Y recuerda seguirnos todos los días a las 10 AM por Facebook live en Vibremospositivo y Squadraconsulting, también en Instagram como jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

¡A seguir transformando el mundo!

Escríbeme.

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1691799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx