Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Acusa alcalde de Lerdo falta de apoyo del Gobierno federal ante COVID-19

Homero Martínez afirmó que hasta el día de hoy no se ha girado una partida extraordinaria

El alcalde de Lerdo consideró que el presidente de la República está más preocupado en los megaproyectos que en la contingencia.

El alcalde de Lerdo consideró que el presidente de la República está más preocupado en los megaproyectos que en la contingencia.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ante el aumento de casos de COVID-19 confirmados en Coahuila y en Durango, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, criticó la falta de apoyo de parte del Gobierno federal para atender la contingencia sanitaria que se tiene a nivel nacional.

Afirmó que hasta el día de hoy no se ha girado una partida extraordinaria a los municipios para hacer frente a este problema sanitario, por lo que dijo que "no ha dado ni un solo peso para comprar gel ni cubrebocas."

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo presentó su informe, donde mantiene su postura de seguir con sus megaproyectos: Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas.

Criticó el hecho de que en ningún momento habló de otorgar un incentivo para el desarrollo económico. "Necesitamos que los empresarios, quienes sostienen la economía de México, haya incentivo para ellos", declaró.

Martínez opinó que se requiere una derrama económica del gobierno, la cual permita que haya flujo de efectivo en la calle y que permita, a quienes laboran en la economía informal, tener un ingreso para sus familias.

"El presidente (López Obrador) está más preocupado en los megaproyectos que en atender la contingencia, sin ningún peso para el gel ni para cubrebocas".

Refirió que es preocupante que los fondos de estabilidad se destinen a salud, al citar que en 2019 tomó el 50 por ciento de los 150 mil millones de pesos, por lo que ahora solo queda el 10 por ciento del total.

"Es preocupante para los municipios, dada la situación económica global. Los alcaldes anteriormente tenían la garantía con ese fondo que si no se generaban los ingresos suficientes iba a operar, pero si no hay dichos recursos, más la desaparición de los fideicomisos, es otro de los grandes temas que preocupan".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo consideró que el presidente de la República está más preocupado en los megaproyectos que en la contingencia.

Clasificados

ID: 1691786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx