Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GEL

Lamenta GEL actitud de la Federación

Sobre la reactivación económica por la contingencia del COVID-19

Preocupa al Grupo Empresarial de La Laguna la falta de estímulos del Gobierno federal para atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa al Grupo Empresarial de La Laguna la falta de estímulos del Gobierno federal para atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) consideró lamentable que las voces de miles de empresarios que pagan impuestos y generan más del 90 por ciento de los empleos en el país no hayan sido escuchadas ni consideradas dentro del plan de reactivación económica por la contingencia del COVID-19 anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy nos encontramos entre la espada y la pared, pues tenemos la necesidad de pagar sueldos, conservar las fuentes de empleo y cumplir con las obligaciones fiscales, pero no tenemos ventas ni ingresos, nuestras empresas están cerradas o entrarán en paros técnicos derivados de una fuerte emergencia de salud y de la negativa de un Gobierno que no equilibra la balanza y se olvida por completo del esfuerzo diario de las micro, pequeñas y medianas empresas que contribuyen al desarrollo económico de la nación que tanto amamos", expuso el grupo empresarial en un comunicado mediante el cual fijó su postura.

Aseguró que no se opone ni está en contra de la creación y operación de los programas sociales, pues entiende que representan el desarrollo de millones de familias, pero consideró que debe existir un sano balance para equilibrar la economía del país, pues los micro, pequeños y medianos empresarios también son México.

"Las cifras en Torreón y La Laguna, al igual que en el resto del país, son reales y complicadas: se contempla que podrían perderse 30 mil empleos aproximadamente, el 60 por ciento de los comercios y el 35 por ciento de los restaurantes están cerrados temporalmente; la industria de la transformación comenzó a realizar paros técnicos; la industria de la construcción prolongaría y agravaría el periodo de retroceso que atraviesa desde el 2019, razón por la que podrían perderse el 50 por ciento de los empleos que genera. Además la industria de las telecomunicaciones, tecnologías de la información y electrónicas perderían al 45 por ciento de su personal tras ser declaradas como no prioritarias", expuso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: GEL Gobierno Federal Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa al Grupo Empresarial de La Laguna la falta de estímulos del Gobierno federal para atender la emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1691779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx